X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El coronavirus está matando a la 4T

Armando Vásquez / 2020-04-05

LAS ESTRATEGIAS DE comunicación de quienes manejan este gobierno que encabeza AMLO las veo un poco sueltas en materia de implementación en base a tiempos. Están amontonadas y no le están funcionando.

Si bien es cierto que pueden controlar tanto el twitter,  Facebook y Youtube,  no han podido penetrar en el watsap que es una empresa internacional coligada a esas enormes corporaciones de telecomunicaciones como es Telcel, léase, Carlos Slim, amigo, promotor y patrocinador de AMLO desde hace muchos años.

Se entiende que incluso, cuando regulen el internet –porque para allá va este régimen socialista al igual que en otros países de igual ideología  https://bit.ly/2R9cKpx   --, el tejido comunicacional de la red social recaerá en el uso del watsap y de entre estos, las comunicaciones surgidas en grupos familiares, amigos comunes y de trabajo.

Los genios de la comunicación de Andrés Manuel lo saben y en su fallida estrategia pensaron que con mayor presencia de su líder en pantallas de televisión y radio –tras otorgar generosas prerrogativas a estos dos tipos de medios la semana pasada--, bien pudieran cambiar los datos que se presentan por diversas encuestadoras que ubican al mandatario hasta en un cuarenta por ciento de simpatía. Sigue de picada… y eso que aún no  aparecen los muertitos del virus en las calles, que no tardarán y habrá un culpable: AMLO.

Durante la semana atinaron a detener un poco el cerco ocasionado por los dislates de AMLO desde aquel mensaje de que la gente saliera a las calles a divertirse, que no había pex, hasta su reunión con la mamá del Chapo Guzmás, justo días después de que EU manejó una recompensa de diez millones de pesos a quien entregara al presidente de Venezuela y otros más, acusados por narco terrorismo.

En estos momentos el gobierno gringo empezó a manejar una campaña de sensibilización mediante la cual se muestran videos de soldados americanos en tierra venezolana. Obvio que quiere ver las diferentes reacciones del populo venezolano que es el único que pudiera lograr, en masa, detener la ofensiva pues un solo muerto dispararía el mensaje mundial de la torpeza gringa y su falta de respeto a los derechos humanos.

Y entonces sí, entraría al quite una Rusia que ahorita está entretenida en su pleito con Arabia Saudita. ¿Qué hará AMLO?... quien sabe, ya veremos.

Todo esto está dejando la cuarentena del Coronavirus que no permite a la gente salir a las calles a manifestarse. Pero hay un punto muy importante que quienes rodean a AMLO, insisto, ya vieron: la gente encerrada en sus casas estamos en modo de reflexión. Hay  tiempo para ello, antes no, pues se  gastaban ocho horas por el trabajo.

Y es que esa frase de que el coronavirus cayó como anillo al dedo para lograr imponer la transformación que tanto maneja, les pegó en la frente  a sus hacedores de comunicación.

El hecho es que en esa vorágine  de apaga fuegos que se ha vivido en el sexenio, inventaron lo del primer informe de gobierno basados en supuestas acciones tomadas durante los pasados quince meses.

 La gente esperaba creación, consolidación y estrategias emergentes en materia de ataque al virus y a la gastada actividad económica que se avecina desastrosa. Incluso se hablaba de cambios en el gabinete que con seguridad los mismos chairos que manejan las redes de AMLO promocionaron  para desviar la atención pues el jueves pasado el presidente les dio palo a las propuestas de los dirigentes de organizaciones empresarios lo que trajo una secuela negativa para quienes manejan el bunker presidencial.

Durante el mencionado informe dijo que persistirá en sus proyectos de siempre, los tan criticados y sobre el Covid 19 dijo que se apegará al Plan Nacional de Desarrollo   https://bit.ly/3aNw7vY  que si usted lo lee, en cualquier página, es un compendio básico de lineamientos ideológicos  para llevar al comunismo a nuestro país. Chéquelo si no me cree.

Ya ha recibido su cauda de críticas, más las que se acumulen esta semana al no presentar un plan de contingencia: https://bit.ly/39HPZzv

Luego tenemos que está acumulando todo el dinero posible para disponerlo a su antojo. Todos vemos el fin último de ese recurso: las elecciones del 2021, cuando requiere mantener el control en el poder legislativo pues las gubernaturas al día de hoy se le están llendo por la ventana.

Curioso. Este virus está matando a la 4T y en su desesperación vemos por ejemplo cómo en el mismo twitter hacen desbarres al contestar por ejemplo la FGR a una ciudadana que criticó a AMLO: "El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia” y que puede verificar en este link: https://bit.ly/2XdvNmw

Y luego la primera dama, Beatriz Gutiérrez, respondiendo a un Alejandro Hope quien escribió un twit que dice: Sin invitados, ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?... Y la respuesta: “Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”. Se comprende, pero no se justifica en la persona que vive, come y convive con el presidente. Insisto, es desesperación, el primer síntoma de que algo está por tronar y feo.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @Archivoconfiden

 https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

 

Más información en esta sección
Comentarios