X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Y el cierre de fronteras?

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-03-30


 

Interesante el planteamiento de la diputada Alejandra López Noriega, quien insiste en la necesidad de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.

 

El mismo mapa que acompaña esta publicación lo muestra, cómo se explica Usted la baja en casos registrados con Coronavirus en México, ante el creciente número en los Estados colindantes del vecino país.

 

La respuesta rápida sería que como no se tienen suficientes pruebas pues no se diagnostican así, pero no nos queda más que confiar en nuestras autoridades de Salud.

 

En el informe más reciente del secretario de salud, Enrique Clausen dijo que en México ya suman más de 800 casos y 16 muertos, y en Sonora suman ya 17 confirmados positivos.

 

Si actúa o no el gobierno federal, si le parece exagerado el gobierno del estado, eso es lo de menos, por favor, Usted cuídese, y aproveche este tiempo para reencontrarse con Usted mismo, Usted misma y con su familia.

 

Volviendo al tema del cierre de fronteras, es cierto que la actividad económica no puede detenerse, pero por lo menos deberían poner filtros en las entradas al país para revisar a las personas que ingresan.  Si ya sé que son sueños guajiros, no revisan si traen armas o droga, menos si tienen calentura.

 

Por cierto, COPARMEX insiste en el llamado al gobierno federal en emitir la Declaratoria de Contingencia Sanitaria para permitir que los trabajadores permanezcan en casa en acuerdo con los patrones, ¿por qué la insistiencia?

 

Sin ésta es ilegal que el 72% de la fuente de empleo en el país, donde estamos las pequeñas y medianas empresas solicite a trabajadores quedarse en casa, según la propia Ley Federal de Trabajo, o sea que la suspensión de labores a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19, aún no es oficial, por eso una Declaratoria de Contingencia Sanitaria daría claridad a las empresas y a sus trabajadores.

 

Esperemos que no suceda, pero si algunas empresas cierran y algunos mexicanos se quedan sin empleo, seguramente el presidente que tenemos lo resolverá calificándolos como fifís que aplastan al trabajador aunque la gente no come escuchándolo, solo espero que quienes hayan votado por él lo disfruten.

 

Por lo pronto, si Usted sigue con dudas respecto al decreto de Emergencia Sanitaria de Sonora, puede consultarlo en este sitio.
https://www.sonora.gob.mx/preguntas-frecuentes/emergencia-sanitaria-por-covid-19.html

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

 

Más información en esta sección
Comentarios

¿Y el cierre de fronteras?" />