X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Hermosillo ¿Cómo Vamos? lanza la plataforma “Va por Hermosillo” #VaXHermosillo

Redacción / 2020-03-27

A partir de hoy la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? habilitó un espacio en el sitio web www.hermosillocomovamos.org con el objetivo de identificar, difundir e impulsar todos los esfuerzos de iniciativas ciudadanas, orientadas a brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad, en este momento que enfrentamos la crisis sanitaria por el Covid-19.
Esta situación nos demanda lo mejor de nosotros, por ello, “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” contribuye con la iniciativa “Va por Hermosillo”, una plataforma para unir a las personas y organizaciones que actualmente atienden a la población vulnerable y sectores afectados derivados de esta situación de emergencia, con ciudadanos, empresas y organizaciones con recursos, información, tiempo, talento y redes de información, amplificando el impacto de las iniciativas ciudadanas.
La situación de emergencia mundial que estamos viviendo, tiene el potencial de convertirse en una de las crisis más severas que ha enfrentado la humanidad en los últimos 100 años y Hermosillo, nuestra ciudad, ya está sufriendo sus consecuencias.
Además de las severas implicaciones a la salud, miles de personas están perdiendo sus fuentes de ingreso, poniendo en grave riesgo su supervivencia básica y la de sus familias.
En Hermosillo, cerca de 200,000 personas subsisten en situación de pobreza y carencia alimentaria, y 12% de la población no tienen acceso a servicios de salud.
De los sonorenses que se ocupan en la informalidad (poco más de 260,000), gran parte se ubican en nuestra ciudad y los 36,000 establecimientos que componen nuestra base económica afrontarán una crisis sin precedente.
La situación de emergencia derivada del Covid-19 nos pone a prueba a todos y es un gran desafío.
Estamos convencidos que es necesario, hoy más que nunca, de la solidaridad y empatía, para evitar que agrave drásticamente la calidad de vida de todos en la ciudad.
La plataforma Va por Hermosillo permitirá registrar cada iniciativa indicando cuál es su propósito, a qué sector está ayudando y, sobre todo, qué necesita para poder tener un mayor impacto.
A su vez Hermosillo ¿Cómo Vamos? apoyará con la difusión de la información que contribuya a impulsar el esfuerzo ciudadano, unir propósitos y vincular a dichas iniciativas con quienes se encuentren en la posibilidad de brindar ayuda económica, en especie, de información, talento o trabajo voluntario. 

Más información en esta sección
Comentarios