X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Combate PESP narcomenudeo y robo en Hermosillo

Redacción / 2020-03-27

 En operativos preventivos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la ciudad de Hermosillo, una persona quedó detenida por delitos contra la salud y tres más por posesión de materia reportada como robada.

Elementos de la PESP aseguraron la mañana del 26 de marzo en las inmediaciones de la colonia Ampliación Ladrilleras, a un hombre identificado como Jorge “N”, de 45 años de edad

Los hechos se registraron cuando el sujeto intentó darse a la fuga al ver la presencia de los policías estatales, quienes lograron asegurarlo sobre la calle Sostenes Rocha esquina con callejón Sahuaro al tener 36 envoltorios de sustancia granulada similar a un narcótico.

Mientras tanto, la tarde del martes 24 de marzo se atendió la denuncia de personas que se encontraban con materia robada sobre la carretera 26, a la altura del kilómetro 9, zona en la que la PESP realizaba patrullajes de vigilancia.

En el lugar atendieron la denuncia de robo de varios artículos, señalando a tres sujetos identificados como Gabriel “N”, y Gustavo “N”, de 30 y 34 años de edad respectivamente, además de un menor de 17 años, quienes se encontraban en posesión de dos carretillas, un acumulador, una planta de luz, un bote con varias herramientas, un azadón, entre otros artículos.

La presunta víctima señaló que los artículos eran de su propiedad, por lo que con las medidas de seguridad procedieron al aseguramiento de las personas para informarle sobre sus derechos y quedar a disposición del ministerio público correspondiente.

Oficiales de la PESP seguirán generando acciones en combate y prevención del delito, por lo que se exhorta a los ciudadanos hacer la denuncia de forma anónima al número 089, línea en la que se atenderán todos los reportes las 24 horas del día.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP)

Más información en esta sección
Comentarios