X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




LE ENCANTA EL PE. . .  PLEITO

Luis Alberto Viveros / 2020-03-25

CLAUDIA DA MENSAJE; LA PROPUESTA “DE LUCAS”; DAMIAN POR LOS POBRES; RODRIGO, “EN SU SALUD LO HALLARÁ”

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Esta mañana el presidente López Obrador ha anunciado una serie de medidas tendientes a disminuir los efectos del coronavirus en la vida cotidiana de los mexicanos. Aislarse en casa es imposible si eso representa no subsistir.

 

Entre las medidas importantes, el otorgamiento de créditos hasta por 25 mil pesos pagaderos a 3 años y con una baja tasa de interés. Puede parecer poco, para muchos es extraordinario.

 

Es atender directamente el bolsillo del ciudadano para que permanezca en su casa sin la preocupación de salir a ganar un diario, porque no se tiene ni se puede ganar más. Aplausos por la medida.

 

También de reconocer que grandes personajes del empresariado mexicano se hayan solidarizado para generar recursos que equilibren las finanzas de los mexicanos.

 

Coppel donó 50 millones, Carlos Slim dará mil millones, Germán Larrea se pondrá guapo con un hospital en Juchitán. Se solidarizan un poco con el pueblo al que le deben todo.

 

Y estas acciones del presidente están muy bien. Incluso reconocer a senadores panistas  que votaron a favor de que las pensiones a adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad, las becas para ninis y servicios de salud y medicamentos, sean constitucionales. Esto es, ya nadie podrá eliminarlos.

 

El tema es que el presidente logra esta solidaridad no por él, sino por los mexicanos. No por los más pobres, que son quienes normalmente reciben más del gobierno, sino por todos, como debiera ser.

 

Pero el asunto es que le encaaaaaaanta el pleito y estar de en boxeo permanentemente y ahí es donde pierde lo que gana. 

 

Hoy por ejemplo dice que, a pesar de las recomendaciones por la pandemia; él viene a Sonora, a San Luis Río Colorado y el que no quiera ir, que no vaya.

 

Si las encuestas de mañana le dan recuperación en su imagen, no será por él, sino por la solidaridad de ciudadanos y sectores.

 

Esta mañana escucharemos el mensaje que sobre el tema de la fase 2 y las nuevas medidas, dará la gobernadora Claudia Pavlovich. Ella ha ido adelante en las decisiones. 

 

LA PROPUESTA DE LUCAS

 

Ernesto De Lucas Hopkins, dirigente del PRI en Sonora toma delantera en vanguardia y en sus conferencias de prensa virtuales -obliga el coronavirus- hace uso del ejercicio para la propuesta.

 

En la más reciente, el lunes pasado, pidió, ante el coronavirus, hechos y no palabras de las entidades de gobierno federal, estatal y municipal. Que los políticos se dejen de adornos y procedan a pensar en la economía de las personas.

 

Y de volada sugirió que el 80% de las prerrogativas que perciben los partidos políticos en Sonora, sean destinadas a atender la emergencia de salud y económica. Algo así como 95 millones de pesos.

 

Y si a eso suman otros 7 millones que se descuentan a los partidos por multas, son 7 millones más, que dan cuando menos 102 millones de pesos para paliar la emergencia económica.

 

Esta visto, el coronavirus es un problema de salud, pero rápidamente evoluciona en crisis económica cuando, el 65 por ciento de los empleos en la entidad los generan las Pymes y hoy es el sector de mayor riesgo.

 

Los partidos no han dicho mucho al respecto. Se han mantenido callados. MORENA y sus aliados no puede hasta que lo ordene el presidente López Obrador, en el PAN, Ernesto Munro tiene en cuarentena a ese partido desde que asumió el cargo de dirigente.

 

EL PRD no sabemos si aún existen ni quién es su dirigente. En el MC María Dolores del Río no ha dicho esta boca es mía y los demás ni sus luces.

 

La idea no es mala, ojalá funcione, porque esas propuestas son las que se requieren. 

 

Recién escuchábamos de Damián Zepeda, senador de la república una propuesta similar. Más de corte finanzas personales, pero pensando en la economía de quienes no pueden atender el aislamiento por razones de economía.

 

LAVADERO. . .   

 

Se manifiesta inconforme en redes el regidor Rodrigo Bours por el comentario que hemos vertido en este espacio respecto a su irregular intervención en una diligencia municipal para la clausura de un espacio de Telcel. . .  considera hay motivaciones económicas. . lógica absurda. . . el sí anda tras la chuleta electoral, Rodrigo se lance tras cualquier evento escandaloso que le de posicionamiento electoral. . . en su lógica, en su genética, en su peculiar personalidad, hacer escándalo, aunque sea de manera cortés, es el método que según él, le da resultados. . . citando el clásico, “en su salud lo hallará”.  

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

Más información en esta sección
Comentarios