X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Lleva DIF Hermosillo alimentos y material sanitario a población vulnerable

Rafael Renteria / [email protected]2020-03-23

Personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que se encuentran en condición de pobreza extrema, son visitados en sus domicilios por personal de DIF Hermosillo que les brinda despensas y kits sanitarios, como una forma de ayudarlos a transitar de la mejor manera posible el distanciamiento social para prevenir contagios de COVID 19.



Atendiendo la instrucción de la alcaldesa Celida López, de mantener el apoyo a los segmentos de la población más necesitados, DIF Municipal inició visitas estratégicas para hacer llegar alimentos, gel desinfectante, cubrebocas y guantes, a adultos mayores, enfermos y personas con alguna discapacidad, informó Bernardeth Ruiz Romero, directora de la institución.



Se trata de ciudadanos y menores cuyos casos están plenamente identificados y registrados en un padrón, a quienes se les procura este apoyo especial en el actual panorama de crisis de salud. Para hacerlo, cuidándolos a ellos y al propio personal, se organizaron recorridos en domicilios, abundó.



Con esta dinámica se han visitado a familias en condición vulnerable de colonias como San Luis, Café Combate, La Cholla, Los Arroyos, El Ranchito y Palo Verde. 



“Es donde tenemos identificada mayor necesidad, a gente que sabemos que no se puede mover, que no puede ir a trabajar, incluso que no tiene familia, tenemos casos de niños con discapacidad que viven con el abuelo o la abuela”, ejemplificó.



De forma paralela, mencionó que DIF Hermosillo se encuentra distribuyendo información preventiva relacionada con el COVID 19 y las medidas necesarias de higiene en los establecimientos comerciales más concurridos.



“Hay que recordar el slogan con el que estamos trabajando ‘En casa Nada me pasa’, las autoridades de Salud no se equivocan, por eso nos piden que tengamos distancia, nosotros estamos atendiendo las necesidades de todas las personas vulnerables, pero lo estamos haciendo de manera responsable, no tendiendo a aglutinar gente”, resumió.




“Hay que hacer un mayor esfuerzo para irlos a buscar a sus casas, pero de una manera sana, responsable para nosotros y para ellos también”, añadió.

Más información en esta sección
Comentarios