X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Diputada Marcia Camarena impulsa mayores castigos a quienes discriminen a personas con discapacidad

Redacción / 2020-03-18

Todo aquel que cometa un delito sobre un menor con discapacidad, además de la sentencia, deberá recibir tratamiento educativo y terapéutico sobre empatía e inclusión esto a propuesta de reforma de la diputada del PES, Marcía Camarena Moncada a la Ley del Sistema de Justicia para Adolescentes.

 

Camarena Moncada manifestó que siendo esta condición una razón de discriminación en la sociedad, es necesario tomar medidas que prevengan cualquier daño, por lo que aunque el delito sea cometido por un adulto o no, deben haber castigos contundentes para los agresores.

 

Al igual, detalló que bajo este orden, es importante realizar un ejercicio de derecho comparado, al menos, con los estados que tengan alta incidencia delictiva adolescente.

 

“Para lograr lo anterior, es pertinente aclarar que en ley nacional se contempla un Sistema de Información Estadística del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, y haciendo uso de dicho instrumento, mismo que se opera por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mediante la Encuesta Nacional de Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal puede realizarse esto”, sostuvo. 

 

Igualmente, la legisladora puntualizó que llevar a cabo las acciones legislativas correspondientes es una responsabilidad que los representantes populares tienen, mismas que son, actualizar el marco jurídico con la convicción y objetivo de generar bienestar social a raíz de una regulación normativa congruente, actualizada y con sentido de derechos humanos.

Más información en esta sección
Comentarios