X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Presentan Actualización del Mapa de Ruta de Energía Sonora

Redacción / 2020-02-24

Sonora vive hoy una reorganización y redefinición estratégica en el sector de energía que habrá de incidir en el curso del desarrollo social y económico para las futuras generaciones, comentó la Diputada Nitzia Corina Gradías durante la presentación de la actualización del Mapa de Ruta de Energía Sonora.
 
La presentación de dicho documento al Clúster de Energía fue realizada conjuntamente con el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, quien destacó que el contenido del mapa es de suma importancia, ya que se puede traducir en mayores inversiones para el estado vinculadas al sector energético.
 
“Se prevé que para el año 2030 Sonora será el principal productor de energía eléctrica de la región. La inversión estimada en Sonora para proyectos de generación eléctrica sumará 147,670 millones de pesos durante el periodo 2016-2030. Esto debido a que las condiciones de irradiación solar que tiene el estado se pueden aprovechar para la producción de energía solar en Sonora”, afirmó la Diputada Nitzia Gradías, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. 
 
El trabajo no acaba aquí ya que es importante que el proceso de planeación y ejecución se revise periódicamente para alinear el mapa de ruta a las condiciones futuras, sobre todo en un sector tan dinámico como el energético, señaló Gradías Ahumada, quien ha sido una impulsora de dicho documento.
 
La también presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado finalizó haciendo un llamado a seguir apostando este tipo de ejercicios para desarrollar el mapa de ruta de la mega-región Sonora-Arizona, y convertir a esta zona en uno de los principales hubs energéticos del mundo.
 
En el evento, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y la Diputada Nitzia Gradías, Presidenta del Congreso del Estado, estuvieron acompañados por Iván Arredondo Perea, Director General de Energía y Fernando Rodríguez, Director General del Clúster de Energía.
 

Más información en esta sección
Comentarios