X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Brindar capacitación a jóvenes, tema prioritario para PRI Sonora”: Ernesto de Lucas

Redacción / 2020-02-21

Es tema prioritario para PRI Sonora apoyar a jóvenes en su capacitación por lo que se impartirán asesoras a estudiantes de escasos recursos que están por realizar el examen de admisión en las distintas universidades de Hermosillo, anunció el Presidente de PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins.
“Creo que este tipo de eventos es con  lo que tenemos que apoyar los partidos políticos y que mejor que salga de estudiantes, además siendo los mejores , los más preparados, todos con un reconocimiento para poder empoderar por un lado, capacitar por otro y darse entre ellos mismos una oportunidad de que ingresen a la carrera que desean y a la universidad que determinen”, manifestó De Lucas Hopkins,
Las asesorías se impartirán por jóvenes destacados en matemáticas, ciencias sociales, gramática quienes son integrantes del Comité Directivo Estatal de la Chaviza Revolucionaria Sonora, misma que preside Zabdiel Ferreira.
“Porque jóvenes de preparatoria me preguntaban que venía en los exámenes que les convenía estudiar y que es lo que debían saber para ir más preparados al examen, es ahí donde surge la idea, por muchos jóvenes como yo que no tuve la oportunidad de ingresar a un curso el año pasado por cuestiones económicas, y en el equipo están jóvenes destacados como el Presidente les acaba de mencionar”, expresó Zabdiel Ferreira.
Las inscripciones ya están abiertas y se tiene un límite hasta el 15 de Marzo, para iniciar los cursos el día sábado 21 de Marzo y finalizan el día 11 de Abril del presente año
“Las clases se estarán dando en módulos aquí en el partido empezamos el 20 de febrero con arranque de inscripciones, el 15 de marzo con cierre de inscripciones y el 25 de abril clausura y entrega de constancias; y entre mayo y junio son los periodos que la universidad tiene para el examen de ingreso”, informó Ernesto De Lucas.
Este programa se une a las demás capacitaciones que se realizan en PRI Sonora, como lo son las clases de inglés, cursos de computación, de servicio y reparación de refrigeraciones y cortes de cabello.
Para informes acerca de los cursos de preparación a examen de admisión a universidad, puede comunicarse al teléfono 6621861155.
 
 
 
Resumen curricular  de los Maestros:
•        Karen Alejandra Anduaga Martínez.
Asesora de Historia del Colegio Vanguardia y participante en diversos concursos AZMUN
•        Gabriel Martínez
Concursante de Debate, 1er lugar en el examen de Administración Publica, 3ero en Derecho y 4to en Historia de la Universidad de Sonora.
•        María Guadalupe Córdova Gastelum.
Ganadora regional de matemáticas y medalla de bronce nacional en matemáticas.
•        Xavier Sebastián Camacho Rodríguez.
Amplio conocimiento en ciencias sociales, filosofía y política, estudiante de derecho.

Más información en esta sección
Comentarios