X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Atiende Aguah diversas fugas importantes qué hay en la ciudad 

Rafael Renteria / [email protected]2020-02-19

Desde hace aproximadamente 15 días personal de Agua de Hermosillo (Aguah) trabaja en la reparación de fugas de tuberías grandes y las cuales le han causado diversos inconvenientes a la ciudadanía, reconoció Herman Valenzuela Salas.
 
El director de Operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que se ha realizado un trabajo constante sobre tuberías de conducción importantes, con tamaños que van desde las 18 a las 36 pulgadas y por eso, es que se han generado los desabastos y cortes de servicios por horas en diversas colonias del municipio.
 
 “Hay tuberías o conducciones ya en condiciones muy viejas de asbesto cemento, y ante cualquier estrés presentan fugas. También hay otras como de acero y de PVC, y más que todo se deben a condiciones externas, en este caso a apagones en las fuentes de captación o pozos, que agarran aire la misma conducción por lo mismo, y eso debilita la tubería para de ahí venir esas fallas”, precisó.
 
El director de Operaciones de Agua de Hermosillo, abundó que, a pesar de las fugas en diversos sectores de la ciudad, se mantiene la producción del vital líquido y de esa forma se ha podido atender lo más rápido posible a los sectores donde se presenta alguna problemática en la red de distribución de agua.
 
Finalmente, dijo que, para poder abatir un poco las fugas, se han regulado las presiones, sacar de operación algunos pozos para mediar un poco la cuestión del abasto y también se ha trabajado en zonas donde existe la posibilidad que exista pronto algún percance en su tubería.

Más información en esta sección
Comentarios