X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Celebra Consejo General del IEE Sonora sesión ordinaria

Redacción / 2020-02-14

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó en sesión ordinaria el cobro de sanciones derivadas de las resoluciones del instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos independientes que contendieron en el Proceso Electoral Local 2017-2018 a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos en Sonora.
Las sanciones que aplica el INE a los candidatos independientes, están relacionadas con irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos, establecidos por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.
En esta sesión, el Consejo General autorizó a la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala la firma de un convenio de colaboración que se celebrará por parte del IEE Sonora y el Patronato Cultural CEUNO A.C.
En este convenio, ambas partes establecen compromisos  en la formación integral de los empleados, visitas de estudio, estadías técnicas, prácticas profesionales, servicio social, apoyos didácticos y sistemas abiertos de enseñanza, entre otros.
En la sesión ordinaria de este día, la Secretaría Ejecutiva presentó los informes relativos a la cuenta de peticiones y consultas, medios de impugnación y resoluciones dictadas por los tribunales electorales conforme se establece en el artículo 123 fracciones VI y VII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).
Los acuerdos aprobados por el Consejo General pueden consultarse en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

Más información en esta sección
Comentarios