X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Diputada Marcia Camarena Moncada pide sancionar violencia en eventos deportivos en Sonora

Redacción / 2020-02-14

La diputada del PES, Marcia Camarena Moncada presentó una propuesta para reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Estado de Sonora, a fin de imponer las sanciones pertinentes a quienes fomenten o generen conductas violentas en espectáculos deportivos. 

Camarena Moncada manifestó que el deporte es una actividad muy importante para el desarrollo de las personas, por lo que ha tenido la experiencia de ver esto, así como de estar presente en campeonatos, donde han habido una gran cantidad de espectadores.

"En mi historia de vida, he vivido de cerca el nacimiento y crecimiento de un circuito que ha crecido y convocado a miles de personas en grandes estadios como en comunidades de nuestros valles del sur de Sonora, 7 años que me han dado aprendizaje, lealtad y fraternidad que en este estado, el béisbol ofrece", abundó.

Sin embargo, la legisladora comentó que muchas veces en estos espacios, donde deben estrecharse los lazos de paz, fraternidad, solidaridad y tolerancia, son irrumpidos por la violencia.

Asimismo, puntualizó que la ley actual no establecen castigos ejemplares tanto para asistentes como para jugadores, entrenadores, jueces o directivos que realicen estas agravantes, durante los eventos o fuera de los estadios. No obstante, sostuvo que hay estados donde esto ya es una realidad como Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, por lo que Sonora no debe ser la excepción. 

Los altercados, las riñas, los insultos, el exhibicionismo, el lanzamiento de objetos que pongan en riesgo la seguridad de los atletas o el público, son algunos de los ejemplos que mencionó la diputada, Marcia Camarena Moncada, sobre lo que debe quedar prohibido en estos lugares.

Más información en esta sección
Comentarios