X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Promueve Ayuntamiento la reflexión entre los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente

Redacción / 2020-02-13

Con el fin de fomentar un espacio de identificación, intercambio de experiencias y sensibilización por el medio ambiente, este jueves 13 de febrero se efectuará en Hermosillo el foro “La naturaleza como maestra”, convocado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).
Isaac Palazuelos Rojo, Subdirector de Patrimonio Cultural del IMCA, anunció que este evento tendrá lugar a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de Villa Toscana, con un programa que incluirá a conferencistas especializados en variadas modalidades de trabajo relacionadas con el cuidado del entorno.
Colaboran en este foro dedicado a los jóvenes de Hermosillo, la Comisión Especial para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS), la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) y patrocinadores de la localidad, abundó el funcionario.
Informó que alrededor de 300 jóvenes ya confirmaron su asistencia a este espacio de reflexión acerca de lo que desde distintas trincheras se está haciendo a favor del medio ambiente y aclaró que todas las conferencias, exposiciones y charlas serán completamente gratuitas.
Como parte del programa compartirán sus experiencias Roco Pachukote, vocalista y fundador del grupo de rock La Maldita Vecindad y promotor del activismo espiritual y el respeto a la madre tierra; Amanda de la Rosa, creadora de arte a partir de objetos de desecho y Jorge Castro, fabricante de calzado ecológico hecho de sargazo y plástico PET.
También Janeydi Molina, ingeniera ambiental líder de un programa de monitoreo de aves en la Isla del Tiburón; El Indio Molina, que encabeza la vigilancia del borrego Cimarrón en la Isla del Tiburón; Pamela Ibarra, de la organización Cultura Verde y promotora del acopio y reutilización de colillas de cigarro y Miguel Gastelum,  promotor de temas ambientales en plataformas digitales por Internet, describió el Director de Patrimonio cultural del IMCA.

Más información en esta sección
Comentarios