X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Modificaran reglamento de estacionamientos en Hermosillo 

Rafael Renteria / [email protected]2020-01-21

Con el fin que todo lugar que preste el servicio de estacionamiento cuente con permisos en regla, seguros y no cobre en domingos y días festivos, el Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en realizarle modificaciones al reglamento existente en dicha materia, informó Gino Saracco Morales.
 
El titular de Inspección y Vigilancia, manifestó que la información que se dio a conocer este lunes sobre que era ilegal que los estacionamientos en la ciudad que cobrasen los domingos y días festivos, era errónea y lo correcto era, que lo que el reglamento de estacionamientos estipula, esta únicamente relacionado con los estaciono metros o mejor conocido como parquímetros, pero se habrá de trabajar para también incluir a quienes cobren a autos por estacionarse en cajones dentro de algún terreno, centro comercial o negocio.
 
 “En la ley está escrito como estaciono metros que son los parquímetros, falta agregarle la palabra estacionamientos, porque la podemos interpretar de otras maneras. Pero para que este tácitamente bien se debe agregar, hacer un artículo nuevo o adicionarle la palabra de estacionamientos”, enfatizó.
 
Saracco Morales, comentó que los parquímetros son únicamente en Hermosillo los que no deben cobrar los domingos ni días festivos, pero con la modificación que se le hará al reglamento de estacionamientos en un periodo no mayor de tres meses, todo establecimiento que preste ese servicio y cobre por ello, no deberá hacerlo en las fechas que se le exigirá.
 
Por ultimo mencionó, que en el caso de los cerca de 40 estacionamientos que la dependencia a su cargo ha detectado en la ciudad, deben todos contar con una concesión o permiso, seguro de daños a terceros, quitar letreros donde dicen que no se hacen responsables por daños, incendios, robos, no cobrar más de 15 pesos por hora y pagar su impuesto municipal.
 

Más información en esta sección
Comentarios