X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Presenta SSP plan estratégico de seguridad a rotarios 

Redacción / 2020-01-21

La importancia  que todas las corporaciones e instituciones relacionadas con la seguridad estén coordinadas y realicen un trabajo articulado cada una desde su trinchera, hoy se ven esos resultados positivos, puntualizó el secretario de Seguridad Pública ante socios del Club Rotario Hermosillo Pitic.

David Anaya Cooley les presentó el Plan Estratégico de Seguridad Pública, documento que consta de ocho puntos de prevención en los cuales se trabaja desde cada una de las coordinaciones que conforman la Secretaría, así como el trabajo transversal que se realiza con las demás instituciones civiles y de gobierno.

Sin duda, enfatizó, que es de  suma importancia el trabajo operativo en la zona urbana y rural, las detenciones, aseguramientos de personas, armas y drogas, pero la prevención en los hijos, la enseñanza de conductas positivas en las familias lo que es vital para recomponer el tejido social en la comunidad, por ello también se realiza un arduo trabajo.

Resaltó que al término del año 2019 se logró una reducción considerable en los delitos patrimoniales.

Anaya Cooley ejemplificó lo anterior con cifras estadísticas del Secretariado  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad,  como el el delito de robo de vehículo que bajo un 13.4 % en el período de enero a diciembre del 2019 ; de igual manera el delito de robo a comercio bajo un 15.6% en el mismo período.

Asimismo el robo a transportista tuvo un decremento del 33.3%;  el delito de  abigeato disminuyó 6% mientras que en institución bancaria el decremento fue del 100%, al  pasar de 6 a 0

“La importancia de esto consiste en la coordinación que se ha dado entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, pero es vital la participación  de la ciudadanía, que siga nuestros consejos preventivos y que denuncien al 089 cualquier situación anómala que se de en su entorno”, subrayó.

Acompañado del Coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación, Jorge Andrés Suilo Orozco, hizo referencia a la importancia de fomentar desde el seno familiar los valores y la comunicación entre padres, hijos y hermanos.

En ese sentido en su intervención Suilo Orozco explicó algunos de los programas que en la SSP se impulsan a favor de menores y adolescentes como “Escuelas pacificas”, “juventudes en paz”, “Talleres a Padres de Familia”, “Comités escolares de medición”, “Ciberprotegidos”, entre otros que han tenido un gran alcance en favor de gremio estudiantil dando herramientas para su desarrollo.

Al término de la exposición, Jesús Armando Aviléz, presidente del Club Rotario Hermosillo Pitic en representación de los agremiados manifestó el interés por sumarse a las acciones que se realizan en la SSP y con ello contribuir en la construcción de la seguridad.

Más información en esta sección
Comentarios