X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Jefes de KC vs 49ers de SF: quien ganará el Súper Bowl LIV?”

Rafael Renteria / [email protected]2020-01-20

El Súper Bowl 54 ya tiene a los equipos que se van a disputar el trofeo Vince Lombardi el próximo 2 de febrero del 2020: Los Jefes de Kansas City vs los 49ers de San Francisco, el cual será un SB inédito.

Ayer primeramente en la final de la Conferencia Americana, KC comandados por el presente y futuro mariscal de campo, Patrick Mahomes, vencieron 35 a 24 a los Titanes de Tennessee y unas horas más tarde en la final pero la Conferencia Nacional, los 49ers de San Francisco, le ganaron por marcador de 37 a 20 a los Empacadores de Green Bay.

Sin duda, son dos equipos que jugaron más que bien en el transcurso de la temporada regular. KC amasó un record de 12-4 y por su parte los 49ers tuvieron un record de 13-3, cifra que empataron con los Empacadores de Green Bay y Santos de Nueva Orleans.

En el camino hasta pelear por el campeón, Jefes dejaron en el camino primero a los Texanos de Houston y después al caballo negro de los Titanes de Tennessee. Por su parte San Francisco venció primero la semana anterior a los Vikingos de Minnesota y ayer domingo despachó a unos muy fuertes, Empacadores de Green Bay.

Pero cuales creen que van a ser las claves para que uno de estos dos equipos, salga con el título de campeones del mundo el próximo 2 de febrero en Miami, Florida?

1) El mariscal de campo que mejor precisión tenga: Mahomes es una máquina de hacer puntos, de lanzar por fuera de la bolsa de protección, con presión y es muy acertado. El juego ofensivo dependerá de lo atinado que este en especial con el Ala Cerrada, TravisKelce, considerado el mejor en su posición y los huecos que le abran a su corredor estrella, Tyreek Hill. Ese tridente, es una verdadera amenaza para las defensivas rivales.
2) Jimmy Garoppolo, es al igual que Mahones, “novatos” en un Súper Bowl, pero no cuenta con todas las cualidades de su rival de KC. San Francisco dependerá mucho de lo que puedan hacer con su juego terrestre y su defensiva que tratará a toda costa de parar la máquina de los Jefes. Su corredor RaheemMostert tendrá un juego muy complicado, porque con él será a quien más buscaran para abrir el marcador por los de SF. 
La defensa de SF luce muy fuerte con un ya más que experimentado Richard Shermann. 

Sin duda y me atrevo a decirlo con mucha confianza: los Jefes de Kansas City llegaran al Súper Bowl 54 como los favoritos. Patrick Mahomes es la gran estrella de este equipo y de dicho partido. Incluso, el mariscal de campo de los Jefes de KC, buscará unirse a otros legendarios QB como Ben Roethlisberger en el 2005 y Tom Brady en el 2001, al ser los únicos en ganar el SB antes de cumplir los 25 años y tiene la gran oportunidad si gana el 2 de febrero, de ser el primer QB en ganar el SB y el JMV antes de cumplir 25 años.

Para los Jefes de Kansas City este será su primer viaje a un Súper Bowl desde 1969 y en cambio los 49ers, han estado 7 veces en ese partido, ganando 5 y perdiendo dos. Precisamente en el 2013 perdieron ante los Cuervos de Baltimore y su último triunfo en un SB fue en 1994.

Voy con Jefes de KC para ganar este Súper Bowl el 54, el 2020 y sé que las mayorías están con ese equipo que lidera el joven Patrick Mahomes, el considerado ya la próxima gran estrella de la NFL…….

Los boxeadores sonorenses, Hernán “Tyson” Márquez y Pedro “La Roca” Campa, son dos elementos que van a buscar un lugar para participar en las Olimpiadas de Tokio en este 2020.

A partir de este lunes los nacidos en Empalme y Guaymas, van a participar en la penúltima eliminatoria en la ciudad de Guadalajara, que definirá a la preselección nacional de boxeadores profesionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en este año.

Campa cuenta con un record en el terreno de lo profesional: 31-1-1, 21 KO’s y el Tyson 44-10-2, 31 KO’s. Posiblemente haya presencia de sonorenses en la justa de Tokio en el boxeo. Mucha suerte para estos deportistas sonorenses…………………………………………

La Liga Mexicana del Pacifico (LMP), anunció este fin de semana que hay más implicados y vetados de los 10 estadios, después que se les encontró participación en aquel lamentable y bochornoso incidente, cuando seudo aficionados le lanzaron cerveza en el parque de los Yaquis de CO a jugadores de los Venados de Mazatlán.

Los nuevos implicados responden a los nombres de Jesús Beltrán, Ariel Buelna, José María Valdez, Hosman Parra y José Luis Arriveño, los cuales se suman a otro grupo de personas que al menos durante un año, no tienen permitido ingresar a un parque de pelota en la LMP.

Como ha dado de que hablar este tema y más las voces que son mayoría, de un repudió hacia esas personas que se hacen llamar “aficionados” y se hacen vivos dentro de un espectáculo que además, es familiar. No perdamos el enfoque ni dejemos que ese tipo de estupideces, nos alcancen en nuestros estadios……………………..

Ayer en las semifinales de la LMP se pusieron más que emocionantes.

Primero, los Cañeros de los Mochis vencieron 6 carreras a dos a los Tomateros de Culiacán y de esa manera poner la serie 3 a 3 y llevar todo a un séptimo y definitivo partido. Y minutos después, los Venados de Mazatlán y en 10 entradas vencieron a los Yaquis de CO por marcador de 4 carreras por tres y también irse a un séptimo y definitivo juego.

Quién ganará? Quienes son sus favoritos?

Y finalmente decirles que este fin de semana, me avente todo el mini documental en Netflix sobre la vida de Aarón Hernández. 

Prometo mañana exponerles con mayores detalles mi opinión acerca de ese gran trabajo pero sobre todo, lo que sentí al conocer más de ese ex jugador, que en su momento fue una gran estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra y que al final, termino quitándose la vida en una cárcel donde pugnaba una condena de cadena perpetua por el delito de asesinato.

Un ejemplo que no queremos suceda en ningún lado ni tampoco en el deporte. Pero no todo obedece a la cuestión de los delitos que cometió, sino todo lo que le ocurrió en su vida y que a la postre, queda como una gran incógnita tanto en lo personal, deportivo y de su salud.



Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

Más información en esta sección
Comentarios