X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Responde la UGRS: “Trabajamos con certeza; el resto es palabrería” 

Redacción / 2020-01-20

La actual Mesa Directiva de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) cuenta con plena representación institucional en términos democráticos y de ley, con el sustento y aval de los ganaderos y la resolución definitiva de los tribunales, apuntó Rubén Molina Molina.
 
El Secretario de la UGRS expuso que desde el 27 de agosto del 2019 los tribunales federales administrativos concedieron la nulidad definitiva a favor del gremio, lo que ratifica la legitimación total de las elecciones realizadas en la asamblea del 05 de abril.
 
“Aquí lo que valen son la verdad y los hechos, ya basta de palabrería falsa para saciar quién sabe qué tipo de intereses”, dijo en alusión a Francisco Conzuelo Gutiérrez, abogado general de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
“Tal como lo expresan las resoluciones jurídicas, el proceso democrático, las actas notariales, la confianza del gremio y los hechos documentados en imágenes audiovisuales, el ingeniero Héctor Platt es el presidente de la UGRS y tanto consejeros como directivos trabajamos con normalidad”, expresó.
 
Molina Molina destacó que la Unión Ganadera reconoce y aprecia la cortesía y atenciones de los titulares de la SADER, no así de Francisco Conzuelo que se empecina en sabotear la tranquilidad del gremio ganadero sonorense.
 
“Este funcionario ya está notificado por los tribunales, conoce los expedientes, sabe que tenemos la razón legal y, aun así, se extralimita en sus funciones con señalamientos que pretenden perjudicar las operaciones de la Unión”, acotó.
 
Rubén Molina subrayó que la UGRS sigue operando con la certeza institucional que le confieren los tribunales, apegada como siempre al estado de derecho y en función de los intereses de sus 30 mil socios ganaderos.
 
El Secretario del organismo reiteró que actualmente no existen temas legales por resolver: “Cualquier intento de golpear lo que hacemos es un sabotaje al trabajo de tantos años, es golpear a un gremio que mucho aporta a la economía de Sonora y del país”, destacó.

Más información en esta sección
Comentarios