X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




300 pesos por metro cuadrado de bache

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-01-19



El burro no era arisco, dicen.

Cuando escucho las danzas de los millones de parte de funcionarios de gobierno, pienso en cómo esos recursos se van a una licuadora, nos dicen que se aplican en tal o cual cosa, y al final nos quedamos con la sensación de que una parte de ese dinero va a las cuentas de los funcionarios públicos.

Como digo, es una sensación que nos queda al escuchar continuamente sobre la corrupción.

Ni con su santo apoyo popular el presidente de México se escapa de esta percepción, un día y otro desvía la atención con sus “ocurrencias” bien orquestadas, pero al final el fabuloso ingenio mexicano magnifica y socializa sus ideas, y cada vez más pesa el velo de la duda sobre la capacidad de dirigir un país.

Pero estamos en el tema de trasparencia, y fue muy grato escuchar a un empresario que hoy ocupa la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, quien preocupado por la percepción de su trabajo cuando deje el cargo, creó la página www.tuobra.mx donde se trasmite en vivo los procesos de licitación.

La semana pasada el funcionario se reunió con el grupo de periodistas Contrapunto 10, donde despejó algunas dudas, como por ejemplo que no le interesa estar en las boletas electorales.

Aseguró que se concluirán las obras como el hospital de especialización, la ciudad de la justicia y el edificio de la fiscalía, entre otras obras en los municipios.

Se le cuestionó sobre las grandes obras de la presente administración y señaló que para él la gran obra de la gobernadora es la red de carreteras en el estado, 5 mil kilómetros de carreteras que han permitido a los Sonorenses que habitan los pueblos y ciudades pequeñas a mejorar su calidad de vida.

Dato curioso que le aconsejo anote por ahí.  Ricardo Martínez Terrazas informó que el costo que la SIDUR invierte en tratar un bache, y que usted puede verificar en la página www.tuobra.mx, es de 250 a 300 pesos por metro cuadrado, y 400 pesos cuando la profundidad es exagerada.

Así que cuando escuche que se invertirá tal o cual cantidad en bachear una calle, contar los baches le ayudará a darse una idea de cuánto realmente se requiere.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

300 pesos por metro cuadrado de bache" />