X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Inauguran centro de cómputo en Cereso Magdalena

Redacción / 2020-01-16

Brindar opciones de estudio y capacitación para el trabajo a las Personas Privadas de su Libertad (PPL), es una tarea fundamental para el Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, informó Ramón Tadeo Gradías Enríquez tras inaugurar el Centro de Computo en el Centro de Reinserción Social de Magdalena de Kino.

El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, explicó que mediante estas acciones se busca dotar a los reclusos de apoyos acordes a los tiempos actuales que sean de utilidad para fortalecer sus conocimientos, mismos que al egresar les permita desarrollarse en un empleo.

Durante la inauguración del área de cómputo en el Cereso de Magdalena, manifestó que cada Centro tiene un plan de trabajo en el cual impera la importancia de dotarlos de estudios, cursos de capacitación para el trabajo, deporte y actividades artístico-culturales.

Para hacer posible esta nueva área, se buscaron apoyos de personas y empresas socialmente responsables, siendo la Minera Metallorum, perteneciente a la Compañía Minera Autlán S.A de C.V quienes donaron cinco computadoras, escritorio y una impresora para fortalecer este nuevo proyecto.

Con éste equipo las PPL iniciarán el curso de “Inducción al entorno del sistema operativo Windows”, por parte de Cintia Faviola Mendoza Durazo, instructora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

Gradías Enríquez, resaltó que en el trabajo transversal que impulsa el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, se ha logrado hacer importantes sinergias con diversas instituciones que brindan su apoyo a las PPL, tal es el caso del Icatson.

Presentes: Jassany Abelardo Valenzuela, coordinador Comunitario de la Minera Metallorum perteneciente al grupo Minera Autlán; Luis Melecio Chavarin Gaxiola, director del Centro de Reinserción Social de Magdalena y en representación de la dirección general del Icatson asistió Ana Cristina Mendoza Amezquita, coordinadora de Instituto en Magdalena de Kino.

Más información en esta sección
Comentarios