X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Culmina operativo contra la venta clandestina de pirotecnia en Hermosillo

Redacción / 2020-01-13

En fecha próxima, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil destruirá de forma segura, y bajo protocolos de transparencia, los 272 kilogramos de juegos pirotécnicos retirados de la venta ilegal en establecimientos y la vía pública del municipio de Hermosillo.
Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la dependencia, informó que durante el operativo especial se recibieron 100 reportes ciudadanos relacionados con venta clandestina y en los 81 casos confirmados se les retiró el producto. Del total de sitios ubicados, 29 fueron comercios y 52 vendimias en la vía pública.
Además, a cuatro personas se les aplicaron sanciones económicas equivalentes a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), por haber sido identificados como reincidentes y tener en su poder más de 10 kilogramos de estos artículos, abundó.
A su vez a cuatro ciudadanos se les remitió ante un Juez Calificador por hacer uso imprudente de estos artificios, añadió.
Los 272 kilogramos de pirotecnia asegurada se encuentra bajo resguardo en espera de una destrucción segura y supervisada por personal de Contraloría Municipal, lo cual ocurrirá en fecha aún por definirse del mes de enero, explicó Robles Jáuregui.
Reconoció que en el operativo especial de finales de diciembre del 2019, e inicios del 2020, no aparecieron productos de alta peligrosidad entre la mercancía asegurada.
 

Más información en esta sección
Comentarios