X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Aprueba congreso del estado la prohibición para contratar seguros de gastos médicos mayores y de vida a funcionarios, iniciativa propuesta por la diputada Diana Platt.

Redacción / 2019-12-26

Con la aprobación unánime del Pleno del Congreso del Estado quedó plasmado en ley la prohibición para que con recursos públicos se contraten seguro de gastos médicos mayores y de vida a funcionarios públicos, excepto los destinados a Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del Estado.

La diputada Diana Platt Salazar propuso reformas a diversas disposiciones de leyes estatales para que tanto los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, ayuntamientos y organismos autónomos no puedan contratar seguros de vida y de gastos médicos mayores, lo cual brindará un ahorro de entre 50 y 70 millones de pesos que podrá ser destinado a programas sociales.

La prohibición, señaló la legisladora, quedó incluida dentro del presupuesto anual de egresos, con lo cual, se evita el dispendio, para dar paso a un gobierno austero, sin privilegios para unos cuantos, con lo que se pretende acortar la brecha de desigualdad.

El recurso público se debe de utilizar en las necesidades de una población y no para fines particulares, ni privilegios de la clase política, añadió la diputada, Platt Salazar.

Más información en esta sección
Comentarios