X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Es UGRS sede de taller de actualización del programa SINIIGA

Redacción / 2019-11-29

Con el objetivo de establecer un espacio de análisis y fortalecer estrategias de la operatividad del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), personal operativo de este programa sostuvo un encuentro en la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

 

Encabezado por el Dr. Baldomero Molina, subdirector nacional de SINIIGA, y el Lic. Rubén Molina Molina, secretario de la UGRS, el taller de actualización para los responsables del programa en la región norte del país, se llevó a cabo los días 27 y 28 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

 

Durante las sesiones de trabajo se expusieron las condiciones actuales y los retos que tiene el sector pecuario, tomando en cuenta la operatividad de las Ventanillas Autorizadas, Ventanillas Itinerantes y los Centros de Servicio Integral que brindan atención permanente a los ganaderos.

 

Rubén Molina Molina, secretario del gremio ganadero en el estado, expuso que en Sonora y en el resto del país los productores valoran poder tener una ganadería más segura en temas referentes a la sanidad, la trazabilidad y la movilización.

 

Además de dar la bienvenida a los asistentes, Molina Molina agradeció el trabajo de cada uno de los responsables de la operación de este programa nacional.

 

“Entendemos que es una labor titánica la que se realiza, por el volumen de trabajo que representa y la actividad que conlleva. No es fácil, pero podemos decir que funciona gracias a todos ustedes y el ganadero lo valora mucho”, apuntó.

 

Por su parte, el Dr. Baldomero Molina destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros que permiten llegar a acuerdos y compromisos para el reforzamiento del programa SINIIGA.

 

“En este taller de actualización, el quinto a nivel nacional, queremos cerrar con broche de oro esta parte de reforzamiento y de reconocimiento del Sistema de Identificación Individual de Ganado”, dijo.

 

En esta reunión participaron Salvador Campa Amavizca, jefe de la Ventanilla Autorizada SINIIGA en Sonora; Jesús Ernesto Molina Hopkins, coordinador operativo en Ventanilla Autorizada SINIIGA en Sonora; Alfonso Escalante, tesorero de la UGRS; el consejero Guillermo Molina, y José Antonio Abascal, coordinador operativo de la UGRS.

 

De parte las coordinaciones de la región norte del SINIIGA estuvieron presentes Patricia Olivas, de Chihuahua; Sergio Lozano, de La Laguna; Edgar Haro, de Coahuila; Andrés Valera, de Sinaloa; Ricardo Valles, de Durango Norte; Francisco Rodríguez, de Tamaulipas; Alejandro Santibañez, de Baja California; Francisco Rubio, de Baja California Sur; así como integrantes del Centro Operativo Nacional del SINIIGA.

 

Cabe destacar que el SINIIGA es el mecanismo que permite establecer procesos de rastreabilidad de los animales, sus productos y subproductos, logrando así identificar de manera individual a todo el ganado existente en México a través de un banco central de información dinámico.

Más información en esta sección
Comentarios