X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Peñasco te atrae?

Irisdea Aguayo / [email protected]2019-11-26



Excelente la convocatoria que ayer tuvo el presidente municipal de Puerto Peñasco, Kiko Munro, durante la presentación del programa “PeñascoTeAtrae a Invertir” en Hermosillo, Sonora.

Este ejercicio lo ha realizado por diversos municipios del Estado, donde al parecer ha dejado buen sabor de boca entre los asistentes, en su mayoría empresarios.

El joven edil mostró en su presentación el desarrollo de Puerto Peñasco, y su crecimiento, el cual se ha mantenido en el 8 porciento.

Ya sea para promover el municipio o su figura, los dividendos son buenos.  No pierda de vista a Kiko Munro, por lo menos una diputación tiene asegurada.

Traidores, otra de la 4T

La Secretaria del PRI Sonora, Kitty Gutiérrez Mazón, calificó como Traidores a los legisladores Sonorenses de MORENA por aprobar un presupuesto con recortes para Sonora, esto durante una rueda de prensa en compañía del presidente del partido.

 

Por su parte, Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que para el 2020, el gobierno de MORENA contempla que 9 de cada 10 pesos de la Secretaría de Bienestar se destinarán a sólo 3 programas sociales, lo cual evidencia que tiene fines electoreros, no da certidumbre a los sonorenses, no prevé crecimiento económico ni generación de empleos.

 

Esperemos que los gobiernos del norte del país hagan equipo, independientemente del partido al que pertenezcan, y exijan por lo menos el 50 porciento de reciprocidad en las aportaciones de impuestos que se hacen a la federación.

O de plano, que renuncien al pacto federal y que cada quien se rasque con sus propias uñas.

¿Tendrán el valor los gobernadores del norte del país?  Solo veo a Javier Corral decidido.

¿Por qué tanta alharaca por el recorte presupuestal?

Pues el secretario de economía, Jorge Vidal, explicó que con el recorte a nivel nacional por más de 24 mil 400 millones de pesos en las secretarías federales de Economía, Turismo y de Agricultura y Desarrollo Social, provocará que diversos programas del sector primario; así como de desarrollo de emprendedores y empresas se vean afectados.

Además de esa joyita, la ausencia del fondo minero, alrededor de mil 300 millones de pesos, impactará en la infraestructura de los municipios, y como no se tienen recursos para sustituir ese monto, se continúa insistiendo ante la federación para que se aprovechen esos recursos y se genere derrama económica.

Así que cuide su trabajo, no se endeude aunque sea Navidad, y sígale rezando a San Andrés para que se ilumine.

“Juntos X Ivanna”

“Juntos X Ivanna” es una Fundación que apoya a niños y niñas con enfermedades musculo-esqueléticas y neuromotoras, a 2 años de su formación ha apoyado a 7 infantes de México, Ecuador y Colombia.

Gracias a la generosidad de CEUNO Tu Universidad y del Chef Juantxo Sánchez, quien nos visita de España, se realizará el Festival de la Paella y el Vino en el Cerro de la Campana el Jueves 28 de Noviembre, con la idea de que las utilidades del evento se destinen a la Fundación “Juntos X Ivanna”.

Esperamos que nos acompañe a disfrutar una exquisita Paella y una noche espectacular.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡Sonría! podría ser peor.

 

 

 

 

Más información en esta sección
Comentarios

¿Peñasco te atrae?" />