X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Arribará ya ganado de Arizona para sacrificio en Sonora: UGRS 

Rafael Renteria / [email protected]2019-11-07

Como un gran logro para la ganadería sonorense, consideró Héctor Platt Martínez, el que a partir del 20 de noviembre arribará a Hermosillo el primer embarque de ganado desde Arizona y ser sacrificado en el rastro local.
 
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), manifestó su satisfacción por esa noticia la cual se dio a conocer en la pasada Comisión Sonora-Arizona que se realizó en Hermosillo y en ese sentido dijo, que esa medida será de mucho beneficio para la ganadería sonorense.
 
“Afortunadamente y después de más de 2 años de pugnar por eso, ya este 20 de noviembre vamos a poder traer ganado de Estados Unidos o importarlo para sacrificio en Sonora. Con esto, estamos rompiendo barreras y sabemos que esa nueva actividad le dará un mayor realce a la ganadera sonorense”, recalcó.
 
Platt Martínez añadió, que esa nueva actividad permitirá darle mayor movilidad al rastro en Hermosillo que podrá atender al menos 500 cabezas de ganado por día proviene del estado de Arizona, ya que en esa entidad no cuentan con una planta de sacrificio.
 
Por último el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich por haber continuado impulsando el que se concretará esa propuesta y la cual además del sacrificio de ganado en territorio sonorense, ayudará a agilizar la importación de ganado pasando de 4 días en promedio a horas prácticamente.

Más información en esta sección
Comentarios