X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Voces”, reconocimiento que la Fiscalía de Justicia y Grupo Larsa entregaron a especialistas  que participaron en el programa “Hablemos de Justicia con Doña Justa”.

Redacción / 2019-10-19

Un cordial  encuentro y una reunión de reconocimiento fué el que sostuvieron la Fiscalía General de Justicia del Estado, y su Titular Claudia Indira Contreras Córdova y Grupo Larsa Comunicaciones y su Presidente,  Antonio Ramos Méndez, para ofrecer un reconocimiento  a quienes con su aporte, hicieron del programa, uno de los espacios de mayor audiencia.
El motivo de la reunión fue ofrecer, por parte de la FGJE, el reconocimiento “Voces” a quienes participaron en el programa de radiofónico “Hablemos de Justicia con Doña Justa”, el cual se transmitió a través de las plataformas digitales de la Fiscalía General de Justicia y de Grupo Larsa Comunicaciones, así como de su estación radiodifusora 105.9 FM.
Este espacio  estuvo orientado a la cultura del respeto de los derechos humanos, perspectiva de género y nuevo sistema de justicia penal y oral.
Fueron 15 temas abordados entre los que se cuentan:
La justicia como un derecho humano, la denuncia y el acceso de las mujeres a la justicia
Este programa de radio se convirtió en un vínculo entre la sociedad y la Fiscalía de Justicia, pues se tuvo la oportunidad de entablar una estrecha relación con los radioescuchas.
“Hablemos de Justicia con Doña Justa” fue una realización de la Agencia de Comunicación Mujeres en Frecuencia, A.C. junto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
El objetivo de esta serie fue aportar información sobre el sistema de Justicia Penal y contribuir, en la medida de lo posible, en la construcción de la cultura de los derechos humanos y la paz.
Bajo la realización y conducción de Ana Luisa Pacheco, en los 15 programas de “Hablemos de Justicia, con Doña Justa” se recibieron invitados especializados pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia y se presentaron capítulos de la radio novela en la que la primera actriz Angélica Aragón, da voz a Doña Justa, la protagonista de la serie, quien busca sensibilizar a las mujeres sobre su derecho a la justicia.
Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos el Lic. Antonio Ramos Méndez, presidente del Grupo Larsa Comunicaciones, agradeció a la Fiscalía de Justicia la confianza para la transmisión de los programas. Mencionó que realmente fue muy motivante el inicio de este proyecto y la forma en el que llevaron a cabo el programa para brindar la información a la gente: “Hemos llevado el proceso de dar a conocer a la gente, de una forma sencilla y divertida, pero a la vez sensible y minuciosa, para que fuera fácil de entender toda esa información que se ofreció por los expertos, y nosotros estamos muy motivados y queremos continuar con este proyecto, si nos lo permiten, pues aprendimos mucho de la gran labor de su trabajo”.
Por su parte el Lic. Sergio Romano Muñoz y Sandoval mencionó que ha sido una etapa muy importante vivir este cambio a la Fiscalía General, pues “veníamos de los laberintos secretos de la Procuraduría, que era una especie de sótano donde los gobernantes mandaban, a una apertura en donde la gente tiene un abogado que responde por nosotros, darnos de pronto esta idea, entrar a un nuevo horizonte y poder abrirlo a la gente a través de los medios de comunicación me parece fundamental, parte del proyecto que manejó Larsa es esto y me parece que es el inicio de un proyecto, a futuro, mucho más amplio”.
Durante esta ceremonia la Fiscalía General de Justicia del Estado y Grupo Larsa hicieron entrega del Reconocimiento “Voces” a cada uno de los representantes de las distintas áreas de la FGJE que participaron con diversos temas en los 15 programas, desde el enfoque de los derechos humanos y el género.
Posteriormente la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras hizo entrega del Reconocimiento “Voces” al presidente de Larsa Comunicaciones, Antonio Ramos Méndez, por haber demostrado con acciones su genuino interés de contribuir a la creación de una cultura ciudadana que conozca y haga valer sus derechos: ?al abrirnos espacios en donde podamos informar, orientar y garantizar justicia pronta y expedita a las y los ciudadanos que así lo demanden. Grupo Larsa nos ayuda en el gran reto de construir confianza en este nuevo modelo de Fiscalía cercana a la gente y de resultados? enfatizó la Fiscal.
Claudia Indira Contreras señaló que acercar a la gente este nuevo sistema acusatorio y oral es muy importante “porque es un cambio de cultura, una distinta forma de procurar justicia. Y ustedes hicieron posible que Doña Justa llegara a más hogares, ¡muchas gracias!”.

Más información en esta sección
Comentarios