X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Realiza Registro Civil jornada de matrimonios, registros y reconocimiento en Cereso 1

Redacción / 2019-10-19

Por la importancia que representa regularizar la situación legal de las Personas Privadas de su Libertad para brindar certeza jurídica a sus familias, la Dirección del Registro Civil realizó una jornada colectiva de matrimonios, registros de nacimientos y reconocimientos de hijos al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 en Hermosillo.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enriquez, informó que la familia es la primera institución en la cual se forjan los valores y principios que darán pauta al tipo de sociedad que se vivirá mañana.

Por ello, en los Centros se fomentan acciones como ésta jornada en coordinación con la Dirección General del Registro Civil, cuyo objetivo es legalizar uniones, ya que al estar privado de su libertad alguno de sus integrantes, no les ha sido posible hacerlo.

Destacó que regularizar la situación legal de las Personas Privadas de su Libertad, representa un paso de gran trascendencia en su reinserción a la sociedad.

Ante la presencia de la oficial del Registro Civil, Alejandra Yanes Navarro, se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, la ceremonia civil de 17 matrimonios.
 
Adicionalmente se efectuaron 12 registros de nacimientos y seis reconocimientos de hijos,  los cuales quedaron asentados en las actas oficiales.

Gradías Enríquez  reconoció el apoyo que brinda la Dirección General del Registro Civil a la Secretaría de Seguridad Pública, en los procesos de reinserción social.

Más información en esta sección
Comentarios