X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Guardia Nacional recibe instrucción especializada en Sistema Policial

Redacción / 2019-10-19

Como parte de las acciones de profesionalización y capacitación permanente que realiza la Guardia Nacional en materia de seguridad pública, personal de la institución recibió instrucción especializada en el estado de Quintana Roo, a través del curso de “Capacitación del Sistema Policial de la Guardia Nacional nivel intensivo”.
 
Fueron las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar, ubicada en el municipio de Islas Mujeres, donde los efectivos recibieron capacitación en temas como: Doctrina Policial y Ética Policial, Prevención de conductas criminógenas en la vinculación social, Marco Legal de la Función Policial, Policía Comunitaria y Metodología para la Solución de Problemas.
 
Además fueron instruidos por especialistas en la materia para adquirir conocimientos en Vinculación Social en la Protección de Ciclos Productivos, Vinculación Social en la Mediación, Negociación y solución de conflictos, así como en Investigación Policial aplicada a la Proximidad Social, Inteligencia Social y Proximidad Ciudadana.
 
En la ceremonia de clausura del curso impartido del 30 de septiembre al 18 de octubre, los efectivos de la Guardia Nacional, de la SEMAR y SEDENA, así como docentes, recibieron reconocimientos personales por su entusiasta participación, además de sostener una sana convivencia con estudiantes del Centro Educativo “El Manantial”.
 
Luego de compartir un desayuno con los menores de edad, los integrantes de la Guardia Nacional  realizaron distintas actividades con los jóvenes estudiantes, quienes fueron testigos de las acciones que desempeñan los elementos para inhibir actos delictivos y brindar seguridad  a la población.
 
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con el pueblo de México, a fin de colaborar en las estrategias de trabajo contempladas en el  Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Más información en esta sección
Comentarios