X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Trabajo llama trabajo

Irisdea Aguayo / [email protected]2019-10-09



Ayer tuve la oportunidad de entrevistar a la gobernadora Claudia Pavlovich en su casa, agradezco la confianza de abrirme las puertas.

Esta entrevista se trasmitirá en el programa #[email protected]@s el día jueves, platicamos sobre su vida personal, su camino en la política y sus 4 años de gobierno.

Vi una mujer segura, serena, consciente de los retos, pero también de lo que ha cumplido, pero bueno, al final, la mejor opinión será la suya cuando vea el próximo programa.

Uno de los ejes que se manejarán en su cuarto informe de gobierno es: Trabajo llama trabajo, básicamente porque gracias al esfuerzo de su equipo se ha logrado la generación de empleos a pesar de la situación económico en el país.


Sonora en la palestra internacional

Bien representada Sonora, en Washington, D.C. con Natalia Rivera, jefa de la Oficina de Ejecutivo Estatal, donde recibió el premio Roger Kaufman 2019, distinción que hace la Sociedad Internacional para la Mejora Continua ISPI (International Society for Performance Improvement), por el modelo de la Megarregión en la categoría de Impacto Social.

Y en la Ciudad de México en el Foro del Banco Mundial, Luis Iribe, subsecretario de Ingresos del Estado participó como ponente en el panel: “Mejoras en la recaudación de ingresos para incrementar la inversión pública productiva de los gobiernos”, donde se analizaron los principales retos que enfrentan los gobiernos estatales y municipales para financiar infraestructura necesaria.

ALIANZA CMIC

Buena convocatoria tuvo la presidenta de CMIC Sonora, Ana Karina Maldonado Andrews durante el Primer Foro “Alianza CMIC: negocios y beneficios para la construcción”.

El sector de la construcción ha mejorado sustancialmente, gracias a la coordinación entre Gobierno e iniciativa privada y de este tipo de espacios para fortalecer estrategias, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich, al inaugurar el Primer Foro “Alianza CMIC: negocios y beneficios para la construcción”.

Acompañada por Célida López, alcaldesa de Hermosillo; Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC; y Ana Karina Maldonado Andrews, presidenta de CMIC Sonora, la mandataria estatal reconoció la importancia de la iniciativa privada en el tema de infraestructura, que ha beneficiado al desarrollo económico de la entidad y ha podido mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

De aquí y allá

Bien por el secretario de seguridad pública, David Anaya Cooley, quien busca mecanismos alternos para la tranquilidad social.

En coordinación con presidente fundador y líder del movimiento mediador en México, Jorge Pesqueira Leal, así como autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, implementarán en todos los planteles educativos de nivel secundaria Comités de Seguridad y Mediación.

 


Agende! La UNISON ofrecerá un diplomado en derecho ambiental, hoy tendremos más informes de este tema.  Esté pendiente.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡Sonría!, recuerde que podría ser peor.

 

Más información en esta sección
Comentarios

Trabajo llama trabajo" />