X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Arranca en Sonora el programa “Súmate”: SAT 

Rafael Renteria / [email protected]2019-09-20

A partir del pasado 17 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno del Estado de Sonora iniciaron con el programa “Súmate” y el cual tiene el objetivo de registrar a nuevos negocios.
 
Patricia Gastélum Padilla, Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, dio a conocer que con el programa “Súmate”, personal debidamente capacitado va a realizar un recorrido por toda la entidad para buscar negocios que aún no estén registrados debidamente y sumarlos precisamente al régimen fiscal en el estado.
 
“Iremos al domicilio del contribuyente o donde están realizando sus actividades económicas y los invitaremos a que se inscriban al programa y que se actualicen en el RFC para que sepamos que si están inscritos. En el caso de los que no estén inscritos, se les invitará para que se inscriban al Régimen de Incorporación Fiscal porque seguramente son contribuyentes micro empresarios que van empezando y que les conviene inscribirse en ese régimen”, dijo.
 
Reconoció, que una vez que se realice todo el recorrido por el estado, se podrá conocer con exactitud cuántos negocios hay en Sonora inscritos o trabajando en la formalidad y a cuantos se alentó para estar en un régimen que les permite obtener muchos beneficios ante las autoridades estatales y federales.
 
Finalmente la Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Hermosillo reiteró el llamado a todos los establecimientos que generen alguna actividad económica que aún no estén registrados en un régimen, a que lo hagan, ya que de lo contrario pueden ser acreedores a multas.
 

Más información en esta sección
Comentarios