X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Exigen a empresa reponer arboles podados sin permiso     

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-09-10

Una empresa de venta de automóviles ubicada sobre el Bulevar Rodríguez y Heriberto Aja, fue requerida por el Ayuntamiento de Hermosillo para reponer en 5 veces más los árboles que podo excesivamente y sin el permiso correspondiente.
 
Santa Nápoles Trujillo, Directora de Ecología en Hermosillo, señaló que debido a una denuncia ciudadana, se realizó una visita a ese establecimiento de venta de autos y posteriormente al confirmar el daño provocado a tres arboles de Palo Verde, se realizó un acta de verificación para que esa empresa repusiera en cinco veces más el daño ambiental provocado.
 
 “Se realizó una poda excesiva de tres árboles que son Palo Verde que estaban en la vía pública sin autorización, eso lo confirmó la inspectora al hacer la revisión correspondiente y que se dieron cuenta también que no tenían autorización, además que fue una poda excesiva de más del 30 por ciento del follaje y se le pedirá una reposición a razón de 5 a uno, estamos hablando de un total de 15 árboles”, enfatizó.
 
En lo que se refiere a la sanción Nápoles Trujillo añadió, que será condicionada ya que fue una poda, pero en el caso que los ejemplares producto de esa intervención que tuvieron fallecieran, se secaran o tuvieran un daño permanente, se aplicaría entonces una sanción económica a la empresa que realizó ese procedimiento de manera irregular.
 
Por ultimo aseguró, que actualmente en Instituto Municipal de Ecología cuentan con 74 expedientes abiertos de denuncias, de esos 36 corresponden a tala o poda, se han logrado reponer 370 árboles y en sanciones han aplicado ya un poco más de 18 mil pesos.

Más información en esta sección
Comentarios