X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El CENAPRED participa en la planeación del observatorio hidrológico para el área metropolitana de Guadalajara 

Redacción / 2019-09-10

En el Instituto Metropolitano de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, el Ing. Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), participó en la reunión de coordinación para dar inicio al proceso de instalación del Observatorio Hidrológico del Área Metropolitana de Guadalajara.
 
Durante la reunión, el Ing. Guevara destacó los eventos recientes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mismos que refuerzan la importancia y necesidad de coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para fortalecer la reducción de riesgos.
 
Este proyecto busca integrar un Sistema de Alerta Temprana frente a fenómenos hidrometeorológicos, para tener la posibilidad de prevenir desastres en la metrópoli, salvaguardando así a la población, sus bienes y su entorno.
 
La participación interinstitucional es pieza clave para materializar estos esfuerzos y, sobre todo, la participación activa de la sociedad, dado que la gestión integral del riesgo empieza en lo local.
 
Con este observatorio hidrológico se integrará un esquema de colaboración entre el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la CNPC, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.

Más información en esta sección
Comentarios