X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Atiende Director del IMSS demandas de la CTM Sonora: Javier Villareal 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-09-09

Reconoce el Secretario General de la CTM en Sonora que durante la visita que realizó al Estado el director nacional del IMSS haya dado a conocer las inversiones importantes en materia de infraestructura hospitalaria y de mejorar los sueldos para la contratación de nuevos médicos especialistas.
 
Javier Villareal Gámez, mencionó que la visita de Zoé Robledo a Sonora la semana anterior, representó voluntad política y reconocimiento a las demandas y necesidades de los trabajadores de Sonora afiliados al Seguro Social que durante años han requerido de mejoras en ese servicio.
 
 “Es una fuerte respuesta que hicimos al reclamo desde el mes de mayo de este año y que fue nota nacional y que dejo también el ofrecimiento de la Gobernadora y una serie de aportaciones como terrenos, obras y demás y finalmente fructificaron en un compromiso del director para los siguientes años”, precisó.
 
Abundó, que las obras de nuevos hospitales para municipios de Sonora, arrancarán primero en el 2020 en la ciudad de Navojoa, luego un año después Guaymas y Agua Prieta, después Ciudad Obregón y de ahí Hermosillo, San Luis Rio Colorado, entre otros más con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.
 
Finalmente Javier Villareal también reconoció que el Gobierno Federal a través del IMSS, vaya a homologar los salarios de la institución con los médicos especialistas de Tijuana y de esa manera se podrán lograr contratar al menos 300 plaza de vacantes que se necesitan en la entidad.

Más información en esta sección
Comentarios