X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




ENTRE AMLO Y BEATRIZ

Luis Alberto Viveros / 2019-09-02

TUMULTO EN EL ARRIBO PRESIDENCIAL; SERA GIRA TERSA DICEN; PROTESTO URBAN, EL ACELERADO.



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

La verdad no sé por donde empezar la columna de hoy. Evidentemente el tema a tratar es el primer (o tercer, ya no sé) informe del presidente López Obrador.

 

No hay mucho qué decir. Él ve puro bueno, como es lo normal. Su texto fue de autoelogio. Aunque reconoce no se crece y que no son buenos los resultados en seguridad.

 

Para los agoreros, esta autoflagelación es más bien un latigazo en la espalda de Alfonso Durazo. No necesariamente. Hoy lo sabremos.

 

Quizá fue más divertido el intercambio en redes sociales entre chairos y fifís. Se dijeron de todo, cada quién respaldando su manera de pensar. Poco argumento.

 

Lo trascendente en mi opinión es la obsesiva tendencia para insultar a la oposición. Moralmente derrotados. “Los adversarios de la 4T están desquiciados”, dijo.

 

“Con todo respeto se los digo” afirmó el presidente, dueño de los tiempos en los medios y con el púlpito presidencial a diario para seguir machacando.

 

No sé si la oposición este moralmente derrotada, aunque puede estar prudentemente agazapada. Tampoco sé si los adversarios de la 4T están desquiciados o no.

 

Ayer fue tan notable como los insultos de López Obrador a sus adversarios, el discurso macizo e inteligente de Beatriz Paredes, la gran tribuna priista.

 

Sylvana Beltrones, Senadora de la República, reconocía esta pieza oratoria de la Paredes: “nos enorgullece a todos los integrantes de la bancada”, dijo en tuiter.

 

“Cómo lograr que las palabras digan algo, que la sociedad no perciba el ejercicio parlamentario como una insulsa diatriba que no refleja ni sus sentimientos, ni sus necesidades”.

 

Se refiere la senadora, al cómo el pueblo de México quiere escuchar el análisis y el posicionamiento de los parlamentarios, no como enemigos del presidente, sino como aliados del pueblo.

 

Ella lo hizo al compartir un muy preciso recuento de lo que ve como fallos: la seguridad, los fallos en la salud, los despidos injustificados, las violaciones, las estancias, el desconcierto económico.

 

“La reiterada respuesta de que todo lo que se decide es para erradicar la corrupción tiene eficacia política, incluso electoral, pero es disfuncional para la conducción correcta y la gobernabilidad”.

 

“México requiere de todas y de todos, México merece recuperar la tranquilidad y la paz social”. Dijo entre otras cosas.

 

“Articular con visión de estado y con visión de país”.

 

Haría una conclusión del evento de ayer: ni lo que dice el presidente es necesariamente falso ni lo que dice la oposición es necesariamente cierto.

 

Son visiones subjetivas de las cosas y falta tiempo para que las verdades caigan por su propio peso.

 

LAVADERO. . .

 

Desde ayer está en Hermosillo el presidente Andrés Manuel López Obrador. . .  el arribo fue caótico, complicado, lleno de empujones y apretones. . . el pueblo no quiere proteger a AMLO, quiere tomarse la foto con él y ya. . .  aún le dura la inercia.

 

Por cierto con gran coordinación, lo mismo el gobierno del Estado que el de Hermosillo prepararon la logística de la gira presidencial. . .  al parecer se plancharon los temas álgidos como el de los padres de niños ABC; la de quienes protestan por las altas tarifas eléctricas en el norte de Sonora y quieren un borrón y cuenta nueva como el de Tabasco y el de quienes continúan con esta práctica extraña de tomar casetas de cobro.

 

Finalmente asumió el cargo de Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de Jose Luis Urban Ocampo. . .  el militar había sido indiscreto y filtró antes de tiempo su nombramiento. . .  el desliz le trajo como consecuencia una exhibición en redes sociales, que no lo deja muy bien parado. . .  ahora habrá que esperar a que muestra la misma agilidad de autopromoción personal, para dar resultados en su trabajo.  

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              [email protected]

Más información en esta sección
Comentarios