X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo





“AL CARAJO LOS AMBICIOSOS VULGARES” 

Luis Alberto Viveros / 2019-08-30

AGRESIVA GRILLA EN MORENA SONORA; NO SE HAN DADO NUEVAS PATENTES DE NOTARIO; GRAN RETO DE GOMEZ SARABIA



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

“Morena es algo extraordinario, es una bendición, es algo único, entonces, entre todos hay que ayudar para que se mantengan los principios, ideales. ¡Qué se vayan al carajo los ambiciosos vulgares!”.

 

Este es la indicación que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio ayer a los legisladores federales de su partido con quienes se reunió.

 

Solamente los ambiciosos vulgares. Los ambiciosos fifís como Martí Batres o Ricardo Monreal, se pueden quedar. Y muchos como ellos.

 

La crónica interesante y nutritiva la puede usted leer en la edición de este día de nuestro periódico Excélsior. Le comparto la liga:

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/grilla-tensa-a-morena-en-el-senado-presidente-al-carajo-los-ambiciosos-vulgares/1333451

 

Una sesión realizada en día laboral, con los funcionarios del gabinete en pleno –como lo hicieron todos los demás presidentes en su momento- y que deja volar la especulación. En fin, allá ellos.

 

La referencia del dicho de López Obrador “que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares”, ocurre justo cuando en Sonora circula un video, lo menos vulgar.

 

Se habla de “una feroz lucha por el control del partido entre el grupo de los verdaderos morenistas y el de los infiltrados arribistas” dice una voz femenina distorsionada.

Luego puntualiza nombres de quienes son los traidores: “Jorge Taddei, Jacobo Mendoza y el hampón y delincuente del Tony Gallardo a quien quiere imponer a huevo como dirigente”.

 

“A parte de que todos los funcionarios de la cuarta transformación, todos andan valiendo v…”, dice el video de referencia.

 

También van duro contra Abraham Mier, el famosos “cubano” a quien acusan de estar manipulando los recursos del gobierno de México en Caborca.

 

El “cubano” personaje ligado permanentemente a negocios turbios, salió a relucir como uno de los patrocinadores del grupo que perdió la Unión Ganadera.

 

Este video lo hacen circular como preludio a la visita presidencial del próximo lunes para la cuál ya hay algunos funcionarios en avanzada negociando los eventos.

 

Evidentemente el profesor Taddei tiene claramente identificado a los autores de este pasquín en video y podrá tomar las medidas correspondientes.

 

Ahora bien, salvo el tono vulgar de los autores (a quienes seguramente el presidente mandará al carajo) no tiene nada que ver con parte de la información que ahí se da.

 

Las tribus de MORENA se están dando con todo para tomar la dirigencia que dejará en breve Jacobo Mendoza. Y se dan con ganas. Si no, pregúntenle a Petra Santos.

 

Hasta aquí el reporte.

 

LAVADERO. . .

 

Simplemente precisar un dato: en esta administración  no se ha dado una sola nueva patente para notaría. . .  se han cubierto vacantes y nada más. . .  respecto a los exámenes de aspirante a notario de Darío Figueroa e Iván Jaimes, son reales. . .  comparto la opinión de Toño Astiazarán respecto al ex delegado de PGR. . .  pero solamente son aspirantes a notario, como hay muchos en la lista. . .  les doy el dato, por ejemplo de Horacio Valenzuela, aspirante a notario desde hace muchos años. . .  que sean aspirantes es una cosa, que sean notarios es otra distinta.

 

Yumiko Verania Palomarez Valenzuela está convocando a diversos sectores a una mesa de trabajo con el “objetivo de solucionar la problemática de viviendas abandonadas e invadidas”. . . la convocatoria es para hoy a las 12 del día en la sala de Comisiones del Congreso. . . será interesante analizar las conclusiones. . .  el problema es serio y genera una delincuencia organizada inimaginable.

 

Sesión desayuno con Alfredo Gómez Sarabia, nuevo director de Agua de Hermosillo. . .  tiene días en el cargo y ya ha enfrentado algunas contingencias. . .  todavía no está familiarizado con términos técnicos, pero eso es lo de menos. . .  tiene un diagnóstico muy claro de lo que se debe hacer y esto deriva en eficiencia administrativa. . .  aprovechar toda el agua que se envía a la red, verificar la calidad de la misma y de la planta tratadora, fortalecer la cobranza, hacer reingeniería con el personal sin despedirlo y todo esto permitirá, según su visión, no subir las tarifas. . . la seguridad con la que habla de estos proyectos, deberá traducirse y pronto en realidades.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              [email protected]

Más información en esta sección
Comentarios