X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Interponen denuncias trabajadores en la CEDH ante el IMSS Sonora

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-08-12

Trabajadores sonorenses acudieron hasta las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado (CEDH) para interponer una serie de denuncias alegando mala atención, tratos y negligencia médica de parte de personal del IMSS Sonora.

 

Isabel Velázquez, Secretaria General de Previsión Social de la CTM, informó que el motivo de acudir a acompañar a diversos trabajadores y derechohabientes del IMSS en Sonora ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue para interponer denuncias y se tomen acciones para obligar a esa dependencia de salud a ofrecer mejores servicios médicos.

 

 “Ahorita presentamos cuatro casos. Dos eran de un aborto que se presentó. Probablemente se hubiera dado el aborto, pero la inconformidad de los pacientes es la falta de comunicación y de atención en su tiempo. Entonces la duda que le queda a una de las personas afectadas es que si los hubieran atendido en tiempo y forma esto se hubiera podido evitar. Además el trato que se les da porque parece ser que estuvieran pidiendo limosna los pacientes cuando es un derecho a la salud y los tratan pesimamente la mayoría”, explicó.

 

Otra de las denuncias que se presentaron ante los Derechos Humanos en Sonora estuvo relacionada con una negativa para realizar una operación con urgencia de una paciente a la que se le requiere extraer la vesícula y las demás fueron para que las unidades y clínicas del IMSS cuenten con mejores áreas de laboratorios, de análisis clínicos, de rayos X, tomografías y demás.

 

Finalmente Isabel Velázquez, Secretaria General de Previsión Social de la CTM, mencionó que esperan que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sonora hagan las recomendaciones pertinentes al IMSS y de esa forma hacer presión para que los servicios de salud en ese instituto mejoren de manera considerable.

Más información en esta sección
Comentarios