X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Alcalde se viste de indigente y lo discriminan

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2019-07-08


Si, ya es noticia vieja, pero no podía dejar de comentarla.


El presidente municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena, se disfrazó de indigente en silla de ruedas, acudió a sus oficinas a pedir ayuda y, para su sorpresa, fue discriminado, rechazado e ignorado.


Según narran medios de comunicación del Estado de Chihuhua, el propio alcalde dio a conocer el resultado de su experimento y dijo que se sorprendió de la mala experiencia que tuvo, la cual comenzó desde que llegó a las oficinas de la presidencia municipal.


Tena acudió a dos oficinas, entre ellas su propio despacho y reconoció que el trato fue igual: ignorado, discriminado y ni agua le ofrecieron.


Frustrado, se quitó el disfraz en medio de su oficina y tras el asombro de los empleados anunció que tomará medidas drásticas, aunque al momento de redactar este despacho no se conocían cuáles serían.


Me declaro fan de Carlos Tena y de su experimento, muchas cosas cambiarían si los gobernantes, en cualquier nivel, supervisaran en forma anónima cómo trabajan sus empleados. 


Aunque creo que actualmente no batallan mucho algunos, pues son actores políticos pero como no los conocen. . .


Ahora que si no se quieren arriesgar, para eso está el servicio de mystery shopper.


 

¿3.33 obras por día?


No sé si es por lo cercano de las vacaciones, pero parece que los funcionarios públicos aceleran actividades estos días.


Este domingo, la gobernadora Claudia Pavlovich convocó a una reunión a su gabinete de infraestructura, luego de hacer un balance y reportar en lo que va su gobierno más de 4 mil 400 obras en diferentes rubros que han beneficiado a los ciudadanos, con mejores carreteras, hospitales, clínicas, centros de salud, escuelas, vialidades urbanas, sistemas de drenaje y agua potable.



En la reunión, en el que participa personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), con los organismos públicos descentralizados que realizan obra pública como el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Junta de Caminos así como la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Salud, la mandataria sonorense celebró los avances alcanzados en 3 años ocho meses en los que se ha logrado reconstruir al estado, y a la vez los llamó a seguir trabajando con eficiencia para continuar atendiendo las necesidades de la gente.


Son 44 meses de gobierno de Claudia Pavlovich, con 4 mil 400 obras, o sea, ¿3.33 obras por día?  Nada mal, ¿no?


De aquí y allá


En el Congreso del Estado concluyó la segunda ronda de entrevistas personales a 11 postulantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se completó el proceso a los 26 ciudadanos inscritos de acuerdo a lo que establece la convocatoria, y la Comisión de Selección se declaró en sesión permanente hasta el día 10 del presente mes.


Este lunes 8 de julio por fin se designará al nuevo integrante del CPC del SEA, que permanecerá en ese cargo un periodo de 5 años, que comprende del 31 de julio de 2019, al 1 de agosto de 2024.


Como son vacaciones escolares no se puede verificar la eficiencia de los camiones urbanos, pero supuestamente se integran unidades nuevas equipadas con aire acondicionado y tecnología de punta en el cuidado del medio ambiente informó Carlos Morales Buelna.



Igual en la SEC se preparan para el regreso a clases, el secretario Víctor Guerrero aseguró que se dotará de mobiliario nuevo a las 10 escuelas en reconstrucción en el sur del estado, las cuales estarán en servicio para el ciclo escolar 2019 – 2020.


Interesante que el Dr. Mohammad Taghi Hosseini, embajador plenipotenciario de la República Islámica de Irán en México, visitara el CIAD la semana pasada, lástima que solo nos enteramos del evento por boletín del Centro de Investigación, luego por qué se aplica el “ver para creer”.


Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! recuerde que podría ser peor.

 

Más información en esta sección
Comentarios

Alcalde se viste de indigente y lo discriminan" />