X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Participan Diputados de MORENA en taller de prevención de la violencia y el delito 

Redacción / 2019-06-24

Participan diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el taller "La Seguridad Pública: Prevención de la Violencia y el Delito", donde se busca vincular a jóvenes de regiones vulnerables a organismos de la economía social, con el fin de capacitarlos, promover su emprendimiento y con ello fortalecer los distintos círculos productivos.


La coordinadora del Grupo Parlamentario, Ernestina Castro Valenzuela, mencionó que se debe integrar a los jóvenes a actividades para fomentar un estilo de vida digno y la disminución o abatimiento de los delitos que se presentan en el país.


"Para disminuir los índices de violencia debemos dar oportunidad a las nuevas generaciones para que se involucren en actividades laborales y no se vean envueltos en situaciones que puedan dañar la integridad física de cualquier persona", comentó.


El director general de planeación estratégica de Seguridad y Protección Ciudadana, Abel Leyva Castellanos, explicó que se busca reducir los índices delictivos y la inseguridad en municipios del Sur de Sonora, donde prevalecen altos índices de marginación social.


Mencionó que es importante integrar a jóvenes que no han tenido la posibilidad de sumarse al mercado laboral, para evitar su incursión en actividades ilícitas, a través de programas culturales, sociales y educativos.


"La instrucción a nivel nacional es que estos jóvenes no sean considerados para actividades menores, sino como empleados con el fin de involucrarnos en los procesos internos de la empresas en la que generalmente terminan colocándose de manera formal" comentó.


Las y los diputados de MORENA coincidieron en que como legisladores, fortalecerán los programas destinados a los jóvenes a fin de proveerles herramientas que garanticen un mejor futuro para los sonorenses.


En el evento estuvieron presentes los diputados Ernestina Castro Valenzuela, Martín Matrecitos Flores, Alicia Gaytán Sánchez, Miroslava Luján López, Norberto Ortega Torres, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Héctor Raúl Castelo Montaño, Gricelda Lorena Soto Almada y Miguel Ángel Chaira Ortíz.

Más información en esta sección
Comentarios