X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Propone PAN Sonora un plan Nacional de Seguridad enfocado en la prevención

Redacción / 2019-06-24

La implementación de un Plan Nacional de Seguridad que trabaje en el tema de prevención y no de contención, es la propuesta que realiza el dirigente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio ante los hechos de violencia que se han presentado en el estado.

 

“Nos preocupa que las autoridades municipales, estatales y federales no entiendan que no entienden, los aproximadamente mil 800 integrantes de la Guardia Nacional que vienen a partir de julio, seguramente van a mejorar los resultados en seguridad, pero sólo se contendrán los delitos, no se solucionarán de fondo, probablemente la incidencia bajará y durará así mismo la estadía, pero se requieren soluciones de fondo” dijo el líder albiazul sonorense.

 

En rueda de prensa, acompañado del diputado local Gildardo Real Ramírez, y la diputada federal Madeleinne Bonnafoux Alcaraz, dijo que además, las corporaciones municipales de seguridad pública no deben participar en la lucha para reducir los homicidios, porque ni pueden, ni quieren, ni tienen con qué hacerlo, pero si deben ser policías de proximidad y realizar trabajo preventivo, así como hacer que se respeten las leyes de tránsito y los reglamentos que de ella emanen.

 

“Lo hemos dicho con mucha insistencia, pero tal parece que nuestras propuestas no son escuchadas y la solución de fondo, lo que el país requiere, es que haya un programa de prevención”, agregó.

 

El líder del PAN en Sonora, enfatizó en que los encargados de la seguridad en los tres órdenes de gobierno han demostrado en la mayoría de los casos ser improvisados e ineptos, pero peor aún, ser indiferentes y han dejado al pueblo solo ante el infierno que se está viviendo en el estado de Sonora.

 

Por su parte, el diputado local Gildardo Real Ramírez puntualizó que en el tema de la seguridad pública no se debe excluir a los gobiernos municipales, ya que su principal prioridad es que los ciudadanos se sientan seguros.

 

“Estamos en la peor crisis de seguridad que estamos viviendo las familias sonorenses, antes la violencia la vivíamos de lejos, de otros estados, y ahora la vivimos en las calles de nuestras ciudades”, señaló el diputado local.

 

Por su parte, la diputada federal Bonnafoux Alcaraz dijo que se llevará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados con el objetivo de que haya un apoyo integral de la Federación y elevar la voz de los sonorenses en el tema de inseguridad.

Más información en esta sección
Comentarios