X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Más 100 elementos de la Guardia Nacional se apostaran en HMO: Alcaldesa 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-06-24

Un total de 150 serán los elementos que estarán contratados para laborar en Hermosillo en acciones de seguridad a través de la Guardia Nacional, aseguró Célida López Cárdenas.

 

La Presidenta de Hermosillo manifestó, que en la reunión que sostuvo la semana anterior con el Secretario de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo Montaño, le confirmó que para Sonora se enviarán a mil 800 elementos de la Guardia Nacional y de ellos, 150 se instalarán en la capital del estado.

 

 “Para nosotros es muy importante este apoyo, porque ellos vienen a hacer una ayuda muy importante para ser incluso primeros respondientes. Todo es un trabajo coordinado, la verdad es que nos han funcionado muchos los recorridos mixtos. Ayer por ejemplo, se nos preguntaban del porque se veía al ejército, a la policía estatal y a la municipal haciendo recorridos y les dijimos que todo es parte precisamente de esa integración de las diferentes organizaciones, mandos de asumir todos juntos esa responsabilidad”, explicó.

 

López Cárdenas añadió, que en Hermosillo se requiere el reforzar las estrategias de seguridad para continuar reduciendo los índices de robos a casas habitación, comercios, extorsión, cobro de piso, secuestros y demás delitos de alto impacto y para ello además de apoyarse en la guardia nacional, se hará con la incorporación de nuevos elementos para la policía municipal.

 

Finalmente la Presidenta de Hermosillo resaltó, las actividades que encabezó este lunes en Miguel Alemán y Bahía de Kino donde participó en la graduación de 100 menores del Grupo DARE y del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), así como de entregar un medio de transporte para que jóvenes de esas localidades se trasladen a Cuernavaca, Morelos y participar en la Copa Telmex Telcel “De la Calle a la Cancha”.

Más información en esta sección
Comentarios