X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El CIAD participó en el XV Foro Internacional del Mango 2019

Redacción / 2019-06-24

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) participó en el XV Foro Internacional del Mango 2019, que se celebró en Piura, Perú. Este evento fue organizado por la Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango, Perú) y la National Mango Board (NMB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En representación del CIAD, la investigadora Nohelia Castro del Campo, profesora de la Coordinación Regional Culiacán, impartió las conferencias “Alternativas para el mejoramiento de la inocuidad en la industria del mango” y “Efecto de la calidad y temperatura del agua en la descontaminación del mango”.

Durante el evento, que reunió a académicos, productores y exportadores de mango, así como a autoridades gubernamentales de competencia sanitaria, se llevaron a cabo mesas de análisis, exposiciones científicas y se realizaron visitas a campos de plantación de mango.

Respecto a su participación, Castro del Campo comentó que este encuentro es un escaparate muy relevante para la socialización de los hallazgos científicos obtenidos a través de la investigación, y su transferencia al sector productivo, buscando su adopción para la potenciación de la industria de la producción y transformación del mango.

Agregó que los temas más recurrentes en cuánto a los desafíos científicos que representa la producción de mango fueron el cambio climático y su efecto en la producción de mango, el manejo de plagas que afectan a este fruto, el estudio de variedades enanizantes, así como métodos físicos y biológicos de descontaminación de mangos para el aseguramiento de la inocuidad.

 

Colaboración de Nohelia Castro del Campo, investigadora del CIAD, y Libia Limón Castro, enlace de Vinculación del CIAD en Culiacán.

 

Más información en esta sección
Comentarios