X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El 20 de junio la CTM Sonora depositaria los emplazamientos a huelga 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-06-11

Por considerar que el gobierno federal y diversas dependencias no están cumpliendo del todo con los requerimientos hechos por trabajadores afiliados a la CTM en Sonora, se determinó el depositar los emplazamientos a huelga en la entidad el próximo 20 de junio, informó Javier Villareal Gámez.

 

El Secretario General de la CTM en Sonora, dio a conocer que a pesar de las dos reuniones que se han tenido con el Delegado en el estado de Bienestar Social, Jorge Taddei Bringas, los delegados del IMSS, Fonacot, Infonavit, así como el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y otras autoridades estatales, se han dado avances en varios de sus planteamientos, pero reconoció que no han sido suficientes.

 

En ese sentido, aseguró que al no tener una certeza ni fechas de las peticiones que como trabajadores en Sonora han dado a conocer, sigue firme el acuerdo inicial por parte de las 21 federaciones en la entidad, de continuar con el emplazamiento a huelga masivo por fallas en servicios brindados por el IMSS, Fonacot, Infonavit y la Secretaria de Hacienda Federal.

 

 “Ante la falta oportunidad de una respuesta precisa y oportuna de las instituciones que hemos nombrado, como el seguro social, Infonavit, Fonacot y en materia de impuestos excesivos hacia los trabajadores, la federación de trabajadores del estado de Sonora reitera la determinación de depositar los emplazamientos a huelga a partir del 20 de junio de este mes. A partir de este jueves iniciaría el depósito de los emplazamientos a huelga para que estallen el 8 de julio”, afirmó.

 

Villareal Gámez explicó, que ahora las autoridades federales en Sonora tienen hasta el día 20 de junio para darles una solución más precisa a las peticiones hechas por la CTM estatal en asuntos como el para cuando se cubrirán 271 plazas de médicos especialistas para las unidades del IMSS, el que en todos los municipios se respete la subrogación de médicos especialistas privados, la reducción en los intereses a los pagos a Infonavit, Fonacot y a los impuestos directos al salario.

 

Por último el líder de la CTM le solicitó a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ayuda para agilizar las gestiones realizadas en pro del sector de los trabajadores en la entidad y de esa manera el Gobierno Federal atienda varios reclamos de miles de trabajadores en el estado.

Más información en esta sección
Comentarios