X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Surte resultados positivos programa de reciclaje en las primarias de Hermosillo 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-06-11

Aunque la meta de llegar a 900 primarias públicas en Hermosillo parece bastante difícil, personal de Servicios Públicos Municipales no cesa en avanzar en llevar a esos planteles escolares el programa de Hermosillo Recicla.

 

El Coordinador de ese programa que depende de Servicios Públicos Municipales, Aarón Montaño Duarte, detalló que a la fecha y a seis meses que tienen con ese programa de llevar la cultura del reciclaje a los planteles escolares públicos, llevan apenas 70, pero confió que poco a poco podrán alcanzar la meta planteada y más ciudadanos adquieran ese hábito.

 

“Las escuelas de educación básica públicas que son 900 en Hermosillo tienen una población de 300 mil alumnos, entonces, si alcanzamos a llegar a esas 900 escuelas, por lo menos vamos a  cubrir arriba de 600 mil personas en Hermosillo porque estamos platicando con el niño, el lleva el tema a su casa y así llegamos a más gente de la ciudad”, dijo.

 

Montaño Duarte, reconoció que las escuelas son el principal conducto para llevar esa cultura del reciclaje a la población y en especial a los niños, para que aprendan y repliquen lo que es el cambio en los hábitos de consumo y en la disposición para separar la basura.

Más información en esta sección
Comentarios