X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Diputado Carlos Navarrete busca garantizar derechos laborales para los sonorenses.

Redacción / 2019-05-15

Exhortó el diputado Carlos Navarrete Aguirre a la Secretaría del Trabajo, tanto a nivel estatal como federal, para que todas la empresas y patrones paguen las utilidades correspondientes a los trabajadores.

 

A su vez, señaló que Artículo 117 de la Ley Federal de Trabajo establece que todos los empleados tienen derecho a un porcentaje de estas, el cual determinará Comisión Nacional de la Participación de los Trabajadores, donde de igual manera, recalcó que en es en este mes de mayo cuando se debe de realizar esta acción por parte de los empleadores, teniendo como un plazo máximo hasta el 29 de junio para hacerlo. 

 

Así, también hizo un llamado a quienes sufran algún agravio a sus derechos, para que acudan a la Procuradoría de la Defensa del Trabajo, pues no se permitir este tipo de atropellos, tal y como la minera Grupo México lo ha hecho aquí en Sonora.

 

Por otro lado, el legislador puntualizó que el Congreso del Estado de Sonora ya está preparado para aprobar la reforma educativa que emana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de reinstalar a los docentes tras las peticiones hechas por este gremio desde hace tiempo.

Más información en esta sección
Comentarios