X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El pobre de Jiménez Espriú

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2019-05-14


 

Parece que en la 4T no están acostumbrados a que les “saquen sus trapitos”.

Fue una mujer y Sonorense, y espero que a partir de hoy algunas y algunos se den valor, para denunciar lo que se está haciendo mal, quien expuso al secretario de la SCT irregularidades con una empresa constructora de un familiar del funcionario federal.

Déjeme le platico lo que pasó ayer en la inauguración del Libramiento Hermosillo, que por cierto tendrá un aforo de más de 4 mil automovilistas de carga pesada, la verdad, para quienes utilizamos el periférico sur será un gran alivio para el tráfico vehicular.

La gobernadora Claudia Pavlovich agradeció el trabajo coordinado con la federación para que las y los sonorenses mejoren su calidad de vida, como ha sido la aplicación del subsidio a las tarifas eléctricas y la puesta en operación de este libramiento.

Volviendo al reboso, durante este evento la empresaria, Silvia Álvarez,  solicitó la palabra y le reclamó al secretario Jiménez Espriú irregularidades en el pago de un trabajo en la Cuatro Carriles.

El detalle es que la empresa nacional, FLUX IT, que no paga a locales (al parecer son más de una), es propiedad de Guillermo Gutiérrez Fernández, sobrino del secretario.

Se supone que para proteger a las empresas locales que son subcontratadas por las nacionales que ganan las licitaciones, la SCT exige cartas de no adeudo de los proveedores de estas para pagarles, pero en este caso, ese pequeño “candado”, al parecer no se cumplió, pues a FLUX IT no le importa no cubrir su deuda con la empresa local.

Aquí le dejo la liga de la intervención de la empresaria Silvia Álvarez, que generosamente compartió mi compañera Michelle Rivera.

https://twitter.com/IrisdeaAguayo/status/1128433739871215616

De aquí y allá

Nadie podrá negar la energía del rector de la UNISON, Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien después de una maratónica ceremonia de reconocimiento por el día del maestro, siguió con una reunión para actualizar el convenio de prestaciones y servicios entre la Universidad de Sonora y el ISSSTESON.

La UNISON entregó reconocimiento y estímulo económico a 210 docentes por cumplir 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en la institución, y se destacó la trayectoria de Marco Antonio Valencia Arvizu, Isidro Real Pérez y María Teresa Alessi Molina, por 50 años de servicio.

En el caso de las negociaciones con el ISSSTESON, las mesas de negociación iniciarán mañana, donde le objetivo es encontrar los mecanismos a fin de que la institución académica se adecue a la Ley 38.

Sigue destacando Sonora como destino que puede ser empleado como locaciones para producciones de cine y series de talla nacional e internacional, ahora con el largometraje “Cómprame un revolver”, el que participó en el Festival de Cannes.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.E

Más información en esta sección
Comentarios

El pobre de Jiménez Espriú" />