X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Fomentan Icatson e ISM autoempleo

Redacción / 2019-05-14

Para implementar programas de capacitación a mujeres usuarias de los servicios que presta el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), su coordinadora ejecutiva, Blanca Luz Saldaña López y María de Guadalupe Olvera Tapia, titular del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), signaron un convenio de colaboración.

La directora general del Icatson destacó que esperan llegar a más de 3 mil mujeres a través de la difusión de este acuerdo que promueve la capacitación para el trabajo en diversas áreas para que puedan contar con las herramientas para ser autosuficientes, autoemplearse y sacar adelante a su familia.
“Como nos dice Blanquita, el 32 por ciento de las mujeres en Sonora son madres jefas de familia y creo que Icatson pone su granito de arena para que eso suceda, de nuestros alumnos, el 54 por ciento son mujeres en diferentes talleres en todo el estado”, expresó.
Saldaña López comentó que este convenio que tomará efecto a nivel estatal, además de promover los distintos cursos de capacitación que el Icatson ofrece, ambas instituciones becarán con el 50 por cierto cada una a las mujeres que inscriban, así como material didáctico, obteniendo gratuitamente las clases del curso que ellas decidan.
El ISM, dijo, atiende anualmente a alrededor de 110 mil mujeres en todo el estado, con quienes iniciarán la difusión de este convenio para que aprovechen esta oportunidad y puedan capacitarse y superarse.
“La gobernadora ha dicho que hay que trabajar en el empoderamiento de las mujeres, pero esto tiene que ser también a partir de la capacitación y de la educación, por eso es una gran área de oportunidad vincularnos Icatson y el ISM porque de esta manera vamos a poder impactar más todavía en mujeres”, reiteró.
Presentes: Laura Lis Bojórquez, directora del plantel Icatson Hermosillo; Edgard Valenzuela Guevara, director de Vinculación y Promoción del Icatson; e Ismael Ontiveros López, director de Administración y Finanzas del ISM.

Más información en esta sección
Comentarios