X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Dialogan funcionarios municipales con vecinos de Las Amapolas 

Redacción / 2019-04-15

“Esto es algo muy bueno, muy positivo y ojalá que se diera más seguido, porque vienen todas las dependencias del Gobierno Municipal a conocer la problemática de las comunidades”, opinó el señor Benjamín Enrique Quiroz, residente de la colonia Ferrocarrilera, sobre la jornada de este viernes del programa municipal Tú Transformas Tu Colonia.

Atraído por la oportunidad de plantear un añejo problema de falta de certeza jurídica del asentamiento donde vive, el trabajador jubilado de Ferrocarriles Nacionales de México acudió al parque de la colonia Amapolas, en respuesta a la invitación del Ayuntamiento.

A él y los demás asistentes los recibió Patricia Álvarez Hernández, Directora de Atención Ciudadana de la administración que encabeza la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas.

La acompañaron titulares y mandos medios de las dependencias Bienestar Social, Alumbrado Público, Cmcop, CIDUE, Servicios Públicos Municipales, Agua de Hermosillo, Instituto del Deporte y la Juventud, IMCA y el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Todos escucharon y respondieron a los planteamientos de los vecinos, los cuales versaron sobre dificultades para titular lotes; un espacio que en el pasado servía para la promoción del deporte y que hoy es un basurero clandestino; necesidad de atención médica y la petición de que acuda más seguido al sector la unidad móvil del área de comercialización de Agua de Hermosillo.

Durante el diálogo vecinal se acordó organizar junto con los residentes de Las Amapolas una jornada de limpieza y descacharre que libere de desechos el terreno denunciado como basurero clandestino.

Los responsables de la Policía Preventiva y Tránsito asignados al sector se presentaron y pusieron a disposición de los asistentes sus datos de contacto para fortalecer la vigilancia y la seguridad.

La Directora de Atención Ciudadana finalizó el encuentro ratificando la disposición de la alcaldesa Celida López, y su equipo de trabajo, de continuar las estrategias de acercamiento directo con los hermosillenses de cada colonia, para conocer de viva voz cuáles son sus necesidades más apremiantes y buscar el modo de darles respuesta de la mejor manera posible.

Más información en esta sección
Comentarios