X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Aprueba Cabildo de Hermosillo refinanciar deuda del municipio

Redacción / 2019-04-12

En Sesión ordinaria el Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad refinanciar la deuda municipal y así mejorar la condición crediticia de la capital sonorense.

La propuesta fue presentada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, regidora Myrna Rea, la cual tiene como objetivo de disminuir el pago por el servicio de la deuda, liberar en corto plazo flujos de ingresos y mejorar la posición financiera de Hermosillo.

Como parte de la orden del día, la alcaldesa Celida López Cárdenas, los regidores del Municipio, el Secretario Alfredo Gómez Sarabia y el Síndico Fermín González, aprobaron el punto en cuestión mediante un decreto, sin hacer modificaciones a la Ley de Ingresos del H. Ayuntamiento del Hermosillo.

En lectura del dictamen se especificó que los objetivos particulares son mejorar la sobretasa actual de los créditos, generar ahorros para el municipio en corto y mediano plazo, ampliar el plazo de los financiamientos, optimizar los aforos, mejorar la estructura financiera de los créditos contratados y fortalecer las finanzas públicas.

Presupuesto de seguridad

En la sesión el cuerpo colegiado también aprobó el presupuesto del FORTASEG 2019, mismo que equivale a 35 millones de pesos, que se utilizarán para la adquisición de equipo y seguir con la profesionalización de la Policía Municipal.

Algunos regidores externaron que es necesario obtener mayores recursos para ese rubro debido a las demandas del municipio, con lo que la alcaldesa Celida López y el Secretario del Ayuntamiento coincidieron totalmente.

“Nosotros vamos a seguir gestionando recursos de otros programas federales que también están destinados para fortalecer la seguridad pública, estamos en contacto directo con el Secretario Alfonso Durazo y estamos seguros que vamos a obtener buenos resultados”, afirmó la Presidenta Municipal.

 

Más información en esta sección
Comentarios