X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Invita el SAT Sonora a prepararse para las declaraciones anuales 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-03-15

Exhorta el Servicio de Administración Tributaria en Sonora (SAT) a todos los contribuyentes en la entidad para prepararse con toda la información y requisitos que deben tener para llevar a cabo sus declaraciones anuales, señaló Patricia Gastélum Padilla.

 

La Administradora del Servicio al Contribuyente del SAT-Sonora Uno, explicó que en este mes de marzo iniciaron con los procedimientos de las declaraciones anuales de personas morales y para abril de las físicas, por lo que en estas últimas recalcó, son quienes más demandan orientaciones en las oficinas a su cargo.

 

 “Por ello vamos previendo que tengamos todos los requisitos para el día que tengo que presentar mi declaración anual. Que es lo que tenemos que hacer, primer paso agendar una cita de declaración anual del 2018, se van a tener citas a partir de los últimos días de marzo y de abril hacia adelante. Debo traer a la cita la contraseña y la firma electrónica para con ellas hacer su declaración”, argumentó.

 

Igualmente dijo, al acudir a las citas ante el SAT se debe traer consigo una copia del estado de cuenta bancario personal, ya que al momento de hacer el cálculo de la declaración anual y si resulta un saldo a favor se les hará el depósito de su saldo a favor.

 

También comentó, que las personas que están obligadas a realizar su declaración anual son aquellas que se dedican a la actividad empresarial, profesional, que tengan un negocio, que trabajen por honorarios, quienes tienen arrendamientos de bienes, muebles e inmuebles, quienes prestan un servicio, quien tiene ingresos por interés e incluso los asalariados.

 

Finalmente Patricia Gastelum mencionó que en el caso de los asalariados están obligados a hacer su declaración anual siempre y cuando tengan más de dos patrones y sino, independientemente del nivel de ingresos que tengan no están obligados a hacerlo.

Más información en esta sección
Comentarios