X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Iniciativa de revocación de mandato aprobada por morena y aliados es un engaño al ciudadano, buscan incidir en las elecciones.

Redacción / 2019-03-15

El Partido Acción Nacional, rechazó el dictamen de Consulta Popular y Revocación de Mandato defendido en la tribuna por los diputados de MORENA y sus aliados, en los términos propuestos por la Comisión de Puntos Constitucionales porque busca perpetuar en el poder al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la discusión de la iniciativa presentada, el diputado panista, Marcos Aguilar Vega, dijo que se debieron haber hecho modificaciones torales para que la Consulta Popular y la Revocación de Mandato no se conviertan en mecanismos de presión o de propaganda política.

“No queremos un Presidente en campaña, queremos un Presidente de tiempo completo, que respete las elecciones federales del 2021 y que gobierne sin demagogia, sin populismos y para todos”, precisó.

La consulta popular o revocación de mandato no deben coincidir con elecciones y el cambio constitucional propuesto implica una ciega disciplina partidista

“Lamentable lo que sucede en la Cámara de Diputados, MORENA y sus aliados siguen sin escuchar razones, ni dar argumentos, validando todas y cada una de las iniciativas del Presidente, sin razonamiento lógico alguno” manifestó Madeleine Bonnafoux.

La diputada comentó que la aprobación de la Revocación de Mandato simultáneo al próximo proceso electoral, es una burla a la inteligencia de los mexicanos pues la intención de López Obrador de aparecer en la boleta en el 2021 es influir en las elecciones.

El Grupo Parlamentario del PAN propone que el procedimiento de revocación de mandato sea la regularidad y no la excepción, esto es que sea convocado por el Instituto Nacional Electoral y no por el mismo Presidente de la República o legisladores de cualquiera de las Cámaras del Congreso de la Unión.

“Acción Nacional históricamente hemos estado a favor de impulsar mecanismos de participación que empoderen a los ciudadanos, sin embargo, estamos frente a una clara acción autoritaria, con la que se busca minar la democracia”. Finalizó Madeleine.

 

Más información en esta sección
Comentarios