X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Migrantes reciben apoyo para continuar su camino. 

Redacción / 2019-03-14

Alimento, colchonetas, agua y otros apoyos reciben en su paso por Sonora el grupo de migrantes centroamericanos que se encuentran en Hermosillo, a través del Voluntariado del Sistema DIF Sonora.

 

Con el objetivo de llegar a Estados Unidos para pedir asilo humanitario, los migrantes toman un descanso en la colonia San Luis, donde se habilitó como albergue las instalaciones del comedor comunitario de la parroquia "San Luis Gonzaga", el cual es manejado por el sacerdote José Gilberto Lezama Rodríguez, explicó la titular del Voluntariado del Sistema DIF Sonora, Lupe Lorenia Larrinaga.

 

Dijo  que a través de este voluntariado se entregaron cobertores, apoyos alimenticios, colchonetas, pañales para bebé, botellas de agua, prendas de vestir y kits de limpieza personal que incluyen jabón, papel higiénico, pasta dental, cepillo de dientes y toallas sanitarias, dijo.

 

Junto al Instituto Nacional de Migración, el DIF Estatal trabaja por la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes mexicanos y extranjeros en situación de migración que esperan regresar a su lugar de origen con sus familiares.

Más información en esta sección
Comentarios